El FC Barcelona hace oficial su regreso al Camp Nou el sábado contra el Athletic Club
- El conjunto azulgrana recibe la licencia de Fase 1B, que permite ampliar el aforo hasta los 45.401 espectadores
- Las obras del coliseo culé han acumulado retrasos desde el inicio de las mismas en mayo de 2023
El FC Barcelona recibirá al Athletic Club este sábado, partido de la jornada 13 de LaLiga EA Sports, en el Camp Nou. Así lo ha comunicado el club de manera oficial este lunes, después de recibir del Ayuntamiento la licencia de la Fase 1B, que permite ampliar el aforo hasta los 45.401 espectadores.
El Barça ya había obtenido en octubre la licencia 1A que le permitía reabrir la Tribuna y el Gol Sur, unos 27.000 espectadores, pero el club optó por esperar a tener permiso para poder abrir el lateral con esta nueva fase.
El pasado 7 de noviembre ya hicieron un ensayo con un entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo, que fue visto por 23.000 aficionados culés.
El Camp Nou acogió el último partido con aforo completo el 28 de mayo de 2023, un encuentro de la temporada liguera contra el RCD Mallorca. Desde entonces lleva en obras el coliseo barcelonista, que se han prolongado más de lo previsto inicialmente por el club.
Aforo completo: objetivo 2026
Han sido numerosos los retrasos para una reapertura que iba a ser inicialmente a finales de 2024 o principios de 2025. En cambio, las fechas que se manejan ahora hasta alcanzar el aforo máximo previsto de 105.000 espectadores se estiman ya de 2026 en adelante.
El Barça ha jugado temporalmente sus partidos en el Olímpico de Montjuic, pero debido a los retrasos ha tenido que ir renovando el permiso, llegando a jugar incluso el partido de la presente temporada contra el Valencia en el Johan Cruyff, de 6.000 espectadores.
Estos contratiempos han supuesto un golpe a las arcas del club, no sólo por el aumento de costes derivados del retraso en las obras, sino a la merma de ingresos por venta de abonos y entradas para las distintas competiciones.