Enlaces accesibilidad

El regreso al Camp Nou se retrasa: el Barcelona - Valencia se jugará en el Johan Cruyff

  • El Ayuntamiento aún no ha otorgado al club la Licencia de Primera Ocupación para la apertura parcial del campo
  • El partido de este domingo se disputará en Sant Joan Despí, en un recinto con 6.000 localidades
El Barça-Valencia de liga se jugará finalmente en el Johan Cruyff por las obras en el Camp Nou
RTVE.es

El regreso del FC Barcelona al Camp Nou se sigue retrasando. El club azulgrana jugará el partido de este domingo en la cuarta jornada de liga ante el Valencia en el Estadi Johan Cruyff, tras no haber obtenido aún la Licencia de Primera Ocupación por parte del Ayuntamiento de la ciudad condal. El Barça había apurado la decisión de jugar en el Johan Cruyff o en el Camp Nou, donde esta tarde habían vuelto a acudir varios técnicos del consistorio de Barcelona.

En el conjunto culé tenían apuntado este domingo 14 de septiembre en el calendario como la fecha más esperada de la temporada, pero varios contratiempos y los retrasos administrativos en el Ajuntament no han logado que el Camp Nou se pueda reabrir parcialmente para 27.000 personas todavía.

El conjunto culé ya disponía de la autorización de la liga para jugar en Sant Joan Despí, después de varias adecuaciones, como la instalación de las cámaras del VAR y la conexión de la fibra óptica. Un recinto dispuesto para 6.000 localidades, muy por debajo del mínimo de 8.000 que exige la liga, aunque considera las obras del Camp Nou como causa de fuerza mayor. Este será el primer encuentro del equipo de Hansi Flick como local, después de haber dispuesto los tres primeros partidos fuera de casa.

Montjüic, descartado por el concierto de Post Malone

¿Y por qué el Barça no vuelve a jugar en Montjüic? Los plazos que se había marcado el Barça le emplazaban ya a estrenar su nuevo estadio y se permitió que se agendara un concierto de Post Malone este viernes 12 de septiembre en la Montaña Mágica. La logística no permitiría que el césped estuviera en buenas condiciones 48 horas después, ni aseguraría que todo lo relacionado con el concierto estuviera desmontado.

Mirando al futuro, la situación se despeja para que el Barça pueda jugar en Montjüic el encuentro del 21 de septiembre ante el Getafe, aunque se volvería a mantener la esperanza azulgrana de volver al Camp Nou... O, incluso, al Johan Cruyff si los permisos se siguen retrasando.