Enlaces accesibilidad

Christian Mosquera, capitán de la selección española sub-21, abre las puertas a la absoluta de Colombia

  • El central del Arsenal, ex del Valencia, se deja querer por la selección cafetera en una entrevista para TVE
  • España - Noruega en directo, a las 21:00 horas en Teledeporte y RTVE Play
Christian Mosquera, capitán de la selección española sub-21, abre las puertas a la absoluta de Colombia en una entrevista para TVE
RTVE.es (texto) / Nico Díaz (entrevista)

La selección española sub-21 disputa este viernes a las 21:00 horas un partido amistoso contra Noruega en Guadalajara. Horas antes del encuentro, el capitán de la Rojita, Christian Mosquera, atiende a TVE y se sincera sobre su nueva etapa en el Arsenal y sus expectativas con el combinado nacional. El defensa de origen colombiano es pretendido también por su país y el verano que viene hay un Mundial en ciernes. El exvalencianista, preguntado por TVE, se deja querer.

"Al final me dedico a lo que depende de mí, el día a día en mi club, y hasta ahora estoy muy contento, así que me exijo a mí mismo para que se abran grandes puertas", afirma al ser preguntado por TVE entre España y Colombia, sin mencionar una en concreto.

En la absoluta de España hay mucha competencia en el puesto de central y más con la nacionalización de Laporte y Le Normand, a los que se suman los jóvenes como Cubarsí y Huijsen. Pero Mosquera añade: "He tenido la suerte de poder compartir (vestuario) con ellos también en categorías inferiores y son grandísimos centrales, también los que vienen de sub-21; un privilegio".

Volviendo a su club, el todavía internacional español está disfrutando de minutos en su nueva etapa en el Arsenal de la mano de Mikel Arteta, quien reconoce que fue fundamental a la hora de su fichaje: "Mikel y Andrea me habían estado siguiendo y, sobre todo, era la seguridad con la que me hablaban, que me transmitían, y creo que eso fue una de las claves que me hizo decantarme".

Mosquera, al igual que en la selección, tampoco se amilana con la competencia en el club londinense: "Llegas a un club grande, que está luchando por Champions, por la Premier, y al final un club así tiene que tener a los mejores jugadores. Tengo que hacer mi trabajo en el día a día, aprender de ellos y eso lo importante".

En cuanto a los objetivos, el Arsenal ha sido puesto entre los favoritos para ganar la Champions League, algo que se le resiste. Para el central español, "este año se respira ese ese ambiente de ganadores, de que nos vemos capaces dentro del vestuario, también lo que se respira con los aficionados. Creo que este va a ser un gran año para el Arsenal".