Enlaces accesibilidad

Barça - Chelsea, Madrid - Arsenal y Atlético - Lyon, platos fuertes del sorteo de Champions para las españolas

  • La Champions femenina echa a andar con el nuevo formato en la primera semana de octubre
  • El Barça, el actual subcampeón, ha sido el que mejor suerte ha tenido, Madrid y Atlético tienes más 'huesos'
Barça, Madrid y Atlético ya conocen sus rivales de Champions

La suerte ya está echada y el sorteo de la Champions femenina ha repartido suerte dispar para los tres equipos españoles en el bombo -FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid-, aunque en los tres casos habrá un plato fuerte que resalta por encima del resto.

Sin saber todavía el calendario de los partidos, se sortea este sábado, los tres clubes españoles ya conocen a sus seis rivales de esta nueva Liga de Campeones que debuta esta temporada, que estrena el mismo formato que ya comenzó la campaña pasada en la competición masculina.

El Barcelona, actual subcampeón de Europa y tres veces campeón, se estrenará en Londres ante el Chelsea, con el que ya se vio las caras la temporada pasada en las semis, lo mismo que ocurrió el año anterior. 'A priori', será el encuentro más duro para las futbolistas de Pere Romeu.

Luego, las azulgrana recibirán en casa al Bayern y Benfica, fuera a la Roma, de nuevo en casa al Leuven belga y, por último, visitarán la ciudad del amor para medirse en la última jornada al Paris FC.

Madrid y Atlético, peor suerte

Peor suerte ha tenido el Real Madrid, encuadrado en el 'bombo 2', que debutará en Europa esta temporada en casa frente al Wolfsburgo antes poner rumbo a Londres para medirse al actual campeón de la Champions, el Arsenal, con el que ya se vio las caras la pasada campaña y al que venció en el Alfredo di Estéfano por 2-0 en la ida de cuartos de final, aunque luego cayeron eliminadas tras su visita a Inglaterra.

Las chicas de Pau Quesada tendrán- que jugar contra la Roma en Madrid en la tercera jornada, antes de ir a París a medir fuerzas con otro 'coco' de la competición, el PSG. En la penúltima jornada recibirá a otro equipo parisino, el Paris FC y cerrará esta fase regular con una salida a tierras neerlandesas para enfrentarse al Twente.

El último equipo español que ha completado su cuadro ha sido el Atlético de Madrid, situado en el 'bombo 3' y que regresa a Europa después de cinco años ausente. Las rojiblancas se medirán en casa en el primer envite al Bayern antes de visitar Lyon, donde se enfrentan al club más laureado del torneo, el Olympique Lyonnais.

Las jugadoras madrileñas continuarán su periplo europeo en casa frente a la Juventus, antes de poner rumbo a Austria, donde se verán las caras con el ST, Pölten, a priori, su partido más asequible. Jugarán sus dos últimos partidos de la liga ante el Twente en Países Bajos y frente al United en Madrid.