Vuelve la Champions: la competición arranca con Real Madrid, Villarreal y Athletic Club este martes
- Le seguirán Atlético de madrid, este miércoles ante el Liverpool, y el FC Barcelona, el jueves contra el Newcastle
- Lo mejor de la jornada, en 'Estudio Estadio Champions' esta semana de martes a jueves a las 22:30h en Teledeporte
Vuelve la Champions League. La máxima competición europea con la representación de cinco equipos españoles: Real Madrid, Villarreal, Athletic Club, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Un camino que regresa al formato de la anterior temporada, sin fase de grupos, pero con la liguilla de ocho partidos contra diferentes equipos para intentar alcanzar los ocho primeros puestos que dan acceso directo a los octavos de final sin tener que pasar por la repesca. El Athletic es el primero de los españoles en arrancar el camino europeo, ante el Arsenal de Mikel Arteta.
San Mamés se prepara para el desafío Champions
La música de la Champions volverá a sonar en 'La Catedral' casi once años después de hacerlo por última vez un 10 de diciembre de 2014 en la victoria 2-0 ante el BATE Borisov para lograr el billete a la Liga Europa. Un duelo del que sólo sobreviven el técnico Ernesto Valverde y el central Aymeric Laporte, recién llegado a Bilbao para su segunda etapa con los 'Leones', además de un Iñaki Williams a las puertas de instalarse en el primer equipo.
Ahora, el primer rival que rendirá visita a San Mamés será de otro calado y de mucho más potencial que el bielorruso. El Arsenal FC, semifinalista el año pasado dejando en el camino con mucha autoridad al Real Madrid en los cuartos de final, será el primer examen para ver las ambiciones y aspiraciones del conjunto vizcaíno de cara a superar, al menos, el corte clasificatorio.
El Athletic Club, protagonista de uno de los dos partidos que abren la acción a las 18.45 horas, sabe que San Mamés es un plus que le debe ayudar a equilibrar todo lo posible este choque ante los 'Gunners' y ante el otro principal equipo que pasará por Bilbao, el PSG francés, para intentar arañar algo positivo ante dos de los favoritos. La atmósfera de 'La Catedral' es siempre especial y seguramente se duplicará con este ansiado retorno a la Champions para elevar las prestaciones de los suyos, que se despidieron con mal sabor de boca de su aventura europea del año pasado.
En esta quiere instalarse de nuevo el Arsenal, uno de los equipos que mejor brilló tanto en lo futbolístico como en lo deportivo y que tratará de no dejarse intimidar por la atmósfera de 'La Catedral', que los 'Gunners' visitan por primera vez, aunque en sus filas tiene a tres ex de la Real Sociedad como Mikel Merino, Martín Zubimendi y Martin Odegaard, que pondrá avisar a sus compañeros de lo que se les avecina.
Confianza en el Madrid para empezar la Champions
El conjunto de Xabi Alonso llega repleto de confianza por su pleno inicial liguero, un positivo estado de forma que quieren trasladar a su competición fetiche, ante un conjunto francés renovado que vuelve al Santiago Bernabéu 16 años después, con más peligro de lo que puede parecer sobre el papel y lanzado por sus últimos resultados.
El feudo madridista acoge este martes el estreno en Champions del 15 veces campeón de Europa, en una temporada marcada por la llegada de Alonso como nuevo 'director de orquesta'. Tras el banco de pruebas del Mundial de Clubes, que fue bien hasta la contundente derrota en 'semis' ante el Paris Saint-Germain, el equipo madridista ha demostrado fiabilidad con un pleno de triunfos en los cuatro primeros partidos de Liga para liderar en solitario el campeonato doméstico.
Es cierto que el equipo merengue sufrió en Anoeta para lograr un triunfo de equipo, marcado por ese papel decisivo de Mbappé, pero también por el compromiso y el esfuerzo de todos, después de quedarse con uno menos en el minuto 30. Ante la Real Sociedad concedió 23 remates, más que los 17 entre los tres partidos anteriores, pero el Real Madrid supo sufrir, e incluso el técnico tolosarra pudo realizar rotaciones para el estreno en Champions.
El Marsella también llega con buenas sensaciones al Bernabéu después de golear (4-0) al Lorient en la Ligue 1 este viernes, aunque su inicio está marcado por los altibajos. Los de De Zerbi también pasaron por encima del Paris FC (5-2), aunque el denominador común es que estaban de nuevo arropados por el Vélodrome, donde multiplican sus fortalezas. Pero lejos de su casa, solo han sumado derrotas este curso sin marcar gol.
Duelo de altura para el Villarreal en su regreso a la Champions
El 'Submarino Amarillo' regresa a la Liga de Campeones tras su última participación histórica en la temporada 2021-22, en la que cayeron en semifinales frente al Liverpool FC después de haber eliminado en cuartos al Bayern de Múnich y en octavos a la Juventus de Turín. Repetir esta gesta parece complicado, pero el club castellonense sueña con volver a realizar una gran actuación en la que será su quinta aparición en la máxima competición del fútbol europeo.
A pesar de lograr la última 'Europa League', el Tottenham decidió prescindir de los servicios del entrenador griego Angelos Postecoglou después de acabar la pasada Premier League una posición por encima del descenso. En su lugar llegó Frank, quien perdió en los penaltis la final de la Supercopa de Europa frente al Paris Saint-Germain, pero que ha logrado tres triunfos en los primeros cuatro partidos ligueros, destacando el que consiguieron en la segunda jornada frente al Manchester City (0-2) en el Etihad Stadium.
La última victoria fue el pasado sábado frente al West Ham United (0-3) en el London Stadium. Un partido en el que debutó el mediapunta neerlandés Xavi Simons, quien llegó procedente del RB Leipzig y que se estrenó con una asistencia a Pape Matar Sarr en el primer gol. El jugador formado en la cantera del Barça es la incorporación más importante de los Spurs, juntamente con la del extremo ghanes Mohammed Kudus y la del centrocampista portugués JoÒo Palhinha, quien llega cedido del Bayern de Munich.
De cara a este debut en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Marcelino García Toral deberá mostrar una mayor fiabilidad defensiva de la que mostró en la derrota del pasado sábado frente al Atlético de Madrid (2-0) en el choque de LaLiga EA Sports. Este tropiezo fue el primero del curso para el conjunto 'groguet', que había arrancado la competición liguera con dos triunfos y un empate, pero que en el Riyadh Air Metropolitano estuvo lejos de su mejor versión y cayó de forma clara.
Este será el primer partido del 'Submarino Amarillo' en esta Fase Liga, teniendo que medirse en las dos próximas jornadas a otros dos equipos complicados como la Juventus de Turín y el Manchester City. Esta dificultad respecto a los siguientes rivales le da más importancia al encuentro de este martes, en el que el Villarreal espera lograr un buen resultado que le permita arrancar con un buen pie y celebrar por todo lo alto su regreso a la Liga de Campeones tras cuatro años de espera.
Atlético y Barcelona esperan su debut
Este miércoles será el turno para un Atlético de Madrid que ya ha levantado el vuelo en liga tras la victoria de este fin de semana ante el Villarreal. Al conjunto rojiblanco le toca visitar uno de los feudos más complicados de toda europea: el mítico estadio de Anfield ante un grandísimo Liverpool, que ha iniciado la temporada invicto. La estadística juega en contra del conjunto de Simeone, que tendrá que afrontar la racha de 14 partidos consecutivos del Liverpool ganando en casa.
El jueves le toca a un FC Barcelona que aún recuerda la amarga despedida que tuvo de la competición europea la temporada pasada cuando estuvo a sólo dos minutos de disputar la final. Nuevo capítulo europeo para un conjunto de Hansi Flick que llega más maduro a la Liga de Campeones y que se reencontrará con el Newcastle 22 años después en St. James Park.