Enlaces accesibilidad

Max Verstappen sorprende a los McLaren en Monza y logra la pole en el GP de Italia de F1

  • Fernando Alonso se coló en la Q3 y saldrá desde la octava posición en la carrera del domingo
  • Norris completa la primera línea y saldrá por delante de su compañero y líder del Mundial, Piastri
Max Verstappen logra la pole en Monza, en el GP de Italia 2025
Max Verstappen logra la pole en Monza, en el GP de Italia 2025 EUROPA PRESS
RTVE.es / Agencias

Max Verstappen (Red Bull) ha vuelto a encontrar su mejor versión en el Gran Premio de Italia y ha logrado la pole por delante de los dos McLaren, dominadores absolutos del Mundial de F1 en este 2025.

El piloto neerlandés ha finalizado por delante de Lando Norris y de Óscar Piastri en la clasificación de este sábado y en un circuito como Monza, donde lo que pasa el sábado suele ser crucial de cara a la carrera del domingo.

Fernando Alonso (Aston Martin) ha logrado meterse en la Q3 y saldrá desde la octava posición de la parrilla este domingo, justo por delante del brasileño Bortoletto (Haas).

El doble campeón mundial asturiano concluyó la decisiva tercera ronda a 633 milésimas del crono de 'Mad Max' y arrancará desde la cuarta fila, al lado del debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), que también ganó un puesto y saldrá séptimo.

Por delante de ellos, desde la tercera hilera, lo harán los dos Mercedes del inglés George Russell -quinto- y el 'rookie' italiano Andrea Kimi Antonelli.

Los Ferrari, que en Monza corren en casa, firmaron el cuarto y el quinto puesto de la calificación gracias al monegasco Charles Leclerc y al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, respectivamente. Aunque este último pierde cinco puestos, sancionado en el anterior Gran Premio -el de Países Bajos, el pasado domingo-, por lo que saldrá décimo

Quien no ha logrado colarse en la Q3 ha sido Carlos Sainz (Williams), quien ha finalizado justo por delante de su compañero de equipo Alex Albon, en 13ª posición.

La de Max Verstappen es ya la 45ª pole en su carrera en la Fórmula 1, superando así a una leyenda como Sebastian Vettel.