Enlaces accesibilidad

El Mundial llega a Cataluña con Márquez decidido a poner la directa al título

  • El de Cervera está imparable y ya tiene prácticamente encarrilado su noveno título mundial, séptimo en la categoría 'reina'
  • Sábado, en vivo, carrera al Spint a las 15:00 horas; domingo, en vivo, carrera larga a las 15:00 horas
Marc Márquez quiere llevarse un nuevo 'doblete' de Montmeló.
Marc Márquez quiere llevarse un nuevo 'doblete' de Montmeló. EFE
RTVE.es / AGENCIAS

El Mundial de MotoGP regresa a España con Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) como el rival a batir en el GP de Catalunya que se disputa este fin de semana sobre el trazado de Montmeló. Aunque no está entre sus preferidos, el de Cervera llega con la intención de sumar un nuevo doblete --lleva siete de manera consecutiva--, y poner la directa en la consecución del título.

Márquez está imparable y ya tiene prácticamente encarrilado su noveno título mundial, séptimo en la categoría reina. El de Cervera no está encontrando rival que pueda discutirle realmente su total dominio en esta temporada y se plantará ante su afición en el circuito catalán dispuesto a no dejar un atisbo de emoción para lo que resta de campeonato. Si mantiene su dictadura podría darse incluso la circunstancia de que la semana que viene en Misano pudiese coronarse.

El piloto ilerdense acumula siete dobletes consecutivos y eso, añadido a que no termina de haber otra moto con una regularidad similar durante los fines de semana, ha provocado que sume ya 455 puntos y que aventaje en 175 a su hermano Álex, que ha bajado un tanto sus prestaciones con la Ducati del Gresini Racing en las últimas carreras. A más de 200 está el compañero del líder del campeonato, el italiano Francesco Bagnaia.

Márquez, imparable

Márquez está imbatido desde el Gran Premio de Gran Bretaña de finales de mayor y ahora intentará mostrar su fortaleza y la de su moto, situado en una fecha diferente a la habitual más primaveral y que es un circuito donde nunca ha terminado de sentirse a gusto. Su estadística no es tan óptima como en otros escenarios, con tan solo tres victorias en su carrera, dos en la categoría reina' en su espectacular 2014 y, la última hasta ahora, en 2019.

El año pasado, con la Ducati del Gresini Racing, el piloto catalán fue segundo en el sprint y tercero el domingo, y segundo el último domingo de la temporada, cuando Montmeló sustituyó a Cheste como cita final por la dramática dana. Unos resultados esperanzadores de cara a este fin de semana en un circuito que ha alternado victorias de Ducati, Aprilia, Yamaha y KTM, con Bagnaia como el último vencedor.

Pecco, que también ganó en noviembre el Gran Premio de la Solidaridad, buscará olvidar sus problemas de toda la temporada después de haber salido algo más optimista del Gran Premio de Hungría para tratar de estar delante, algo que apenas ha logrado los sábados, una vez más su talón de Aquiles esta campaña, y que no ha conseguido tampoco los domingos en los tres últimos Grandes Premios.

El de Turín espera una mejora con su moto para intentar codearse con su compañero de equipo, aunque las últimas carreras han evidenciado el paso adelante principalmente de Aprilia y de KTM. La marca de Noale parece que empieza a tener buenas noticias gracias al italiano Marco Bezzecchi, que lleva tres podios seguidos, y con la mejora de un Jorge Martín que ya fue cuarto en Balaton Park.

El mejor el vienres ha sido el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que ha logrado un nuevo récord del circuito con 1:38.141. El sigiuiente mejor tiempo ha sido de su compañero de equipo Pedro Tiburón Acosta, un poco mejor que los hermanos Márquez.