Enlaces accesibilidad
Serbia 98 - 64 Estonia

Serbia en modo favorita arrolla a Estonia en su debut en el Eurobasket

  • Jovic fue el mejor de los serbios con 18 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes
  • Georgia - España, mañana a partir de la 13:30h en La 2 y RTVE Play
Exhibición de Nikola Jovic en el debut de Serbia
Alejandra Moya

Un partido con un claro mensaje, Serbia quiere el oro. Un partido de exhibición donde los serbios han mostrado su candidatura al título europeo. Era el último partido que cerraba la primera jornada del grupo A y Serbia ha ganado, 34 puntos arriba, a Estonia (98 - 64).

Los de Svetislav Pesic salieron con tres marchas más, completamente revolucionados. Sumaron y siguieron, porque el primer tiempo metió miedo. Sin errores, en un visto y no visto, y con un gran juego coral se fueron al segundo cuarto veinte puntos arriba (32-12). Con un gran Nikola Jovic que anotó 12 puntos.

Enfrente una Estonia a la que le costó encontrar las ideas y pérdida tras pérdida tardaron tres minutos en encontrar canasta, aunque fue con un gran triple de Artur Konontsuk. Eso justo fue lo que les ayudó, los triples, porque los 12 puntos que anotaron fueron cuatro triples.

Misma tónica en los siguientes diez minutos. Estonia intentaba salir de la mala racha con su mejor aliado, los triples, pero Serbia les respondía de la misma manera y hasta con más acierto. La diferencia no iba a cambiar y aunque Estonia se soltó con grandes canastas de Joessar y Kullamae, no iban a ser suficientes para irse al descanso con mejor cara. Los actuales subcampeones del mundo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París se irían 27 arriba y sin muestras de que fueran a bajar el ritmo ni a dar pie a una posible remontada (56-29).

Estonia ‘ko’, Serbia imparable

Estonia luchó por no caer aún más en el marcador, pero era un quiero y no puedo constante contra una Serbia que sabe hacer daño desde todos los puntos. Primero con dos tiros libres de Jokic, un triple de Jovic y dos triplazos consecutivos de Aleksa Avramovic, para dejar claro que no iban a bajar el ritmo y que incluso podían dar mucho más. El tercer tiempo lo cerrarían 42 arriba (86-44).

Nikola Jovic fue el mejor de los serbios con 18 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Pero todos y cada uno de los de Pesic dejaron detalles que les hacen estar entre los claros favoritos. Jokic también firmó un gran inicio de campeonato con 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

La cosa se relajó en el cuarto tiempo por parte de los serbios, algo que tenía que pasar tarde o temprano tras el ritmo que habían implantado y la energía cayó. Ahí encontraron su momento los de Heiko Rannula para firmar su mejor inicio de cuarto con un parcial de 0-7. Serbia acumuló cinco pérdidas y cerró su peor cuarto con solo doce puntos. El problema es que el de Estonia tampoco fue de sobresaliente y consiguieron 20 puntos para maquillar el resultado.

Serbia arranca con buenas sensaciones este Eurobasket, y deja claro que viene a por todo. Portugal será su siguiente rival mientras que Estonia se cruza contra Letonia en la segunda jornada del grupo A.