La selección de baloncesto quita peso a su primera derrota de la historia ante Portugal: "Sólo llevamos una semana"
- Scariolo avisa de cara al siguiente partido: "Una prestación normal, en este momento, no nos sirve para poder competir"
- España-República Checa, en directo el segundo partido de preparación para el Eurobasket, este jueves a las 21:00h en TDP y RTVE Play
La selección española de baloncesto cayó este martes ante Portugal por primera vez en su historia, lo que hizo crecer la preocupación de cara al Eurobasket que comienza el próximo 27 de agosto. Una derrota que no ha inquietado dentro del vestuario de 'la Familia', después de que el seleccionador, Sergio Scariolo, calificara el encuentro de "partido de entrenamiento". España ya pone el foco en corregir errores para el segundo partido de este jueves ante República Checa.
Scariolo ha reconocido que "no hay que hacer mucha valoración" tras el 74-76 del primer amistoso preparatorio, aunque avisa: "dar una prestación normal, en este momento, no nos sirve para competir".
"Sólo llevamos una semana. Queda mucho"
Tanto el seleccionador como alguno de los jugadores pone el foco en la poca experiencia que reúne un grupo muy joven: "Tenemos mucha gente con muy poca experiencia de jugar momentos importantes en partidos internacionales. Alrededor del 70 por ciento del equipo. Portugal es un equipo muy físico, atlético, y ha jugado muy bien y ha tenido méritos para ganar. A ver si podemos quitarnos los nervios y la tensión en el siguiente partido", continuó.
Willy Hernángómez, tranquiliza: "Llevamos una semana juntos, nos falta mucho crecimiento de trabajo colectivo. Nos ha faltado esa comunicaicón, ha habido cosas que aún no hemos trabajado. Nos queda mucho por trabajar. Muchas cosas que queremos mejorar. Sólo llevamos una semana, qued amucho. La ambicióny las ganas es lo más importante".
"Hay que seguir en la línea de preparación, este tipo de partidos son para mejorar, saber qué hemos hecho mal, coger experiencia y no repetir errores", añadió Xabi López-Arostegui, alero de Valencia Basket , además de reconocer que, en lo individual, se encuentra "un poco como el equipo, intentando coger ritmo".
"Hemos acabado la liga muy tarde, era importante descansar porque llevamos a las espaldas muchos partidos y eso se nota en el físico. Ahora nos toca mejorar en los entrenos", insistió el jugador de Valencia Basket, que disputó casi 19 minutos y convirtió nueve puntos.
Ahora, a por República Checa
"Tenemos claro el camino que tenemos que seguir, hay que dar pasos adelante en los próximos partidos, empezando por el de República Checa", añadió Sacariolo, en referencia al segundo amistoso en Málaga que se disputa este jueves a las 21.00 horas ante los checos, participantes del próximo Eurobasket.
“Una derrota o una victoria no es un parámetro ahora mismo“
"Si no puedes hacer alguna cosa porque nos falte capacidad para hacerla, no sería inteligente seguir intentándolo y habrá que buscar otros recursos. No tomo decisiones en función del mérito de los jugadores, sino en función de los quintetos que queremos ver", prosiguió el preparador nacional.
Para Scariolo, que tras el campeonato de Europa dejará la selección y entrenará al Real Madrid, "una derrota o una victoria no es un parámetro ahora mismo, no hay que dar una razón a un resultado cuando eso no es lo que interesa en este momento. La cuestión es ver lo que podemos y debemos hacer mejor", tranquilizó.