Enlaces accesibilidad

El Bayern Múnich cumple ante el Flamengo y se cita en cuartos del Mundial de Clubes con el PSG

  • El campeón de la Bundesliga vence con más apuros de los esperados a un combativo Flamengo
  • Al PSG de Luis Enrique le bastó medio partido para golear al Inter de Miami de Leo Messi (4-0)
Flamengo - Bayern: Harry Kane
Harry Kane celebra su gol ante el Flamengo. EFE
RTVE.es

El Mundial de Clubes 2025 va configurando los cuartos de final con un 'top 8' en el que van entrando los principales favoritos: este domingo han superado sus octavos el París Saint-Germain y el Bayern Múnich, que serán rivales en cuartos de final. El campeón francés ha despachado sin apuros al Inter de Miami de Leo Messi y Luis Suárez por 4-0, mientras que el campeón alemán ha derrotado a un combativo Flamengo por 2-4.

El PSG - Bayern se jugará el sábado 5 de julio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta (Georgia) a las 18:00 horas peninsulares de España.

El Bayern exhibe pegada ante el Flamengo

En el Hard Rock Stadium de Miami se vio la versión contundente del Bayern después de los problemas en ataque que mostraron ante el Benfica. El campeón germano se impuso por 2-4 ante un Flamengo brasileño que no se rindió y tuvo más la pelota, pero sin el acierto del cuadro bávaro. Tener a Harry Kane, autor de un doblete, fue la diferencia.

Los pupilos del belga Vincent Kompany se pusieron por delante a las primeras de cambio cuando Erick Pulgar cabeceó involuntariamente a su propia portería un saque de esquina de Joshua Kimmich (minuto 6). El Bayern abrió brecha con un gran gol desde fuera del área de Kane apenas tres minutos después. El delantero inglés mandó a la cepa del poste con su zurda un balón imposible para el meta Rossi.

El conjunto de Filipe Luis no se rindió y acortó distancias por medio de Gerson, fusilando en el área grande un balón suelto (minuto 33). Sin embargo, recibieron un mazazo anímico en el minuto 44 con otro zapatazo desde fuera del área, en este caso de Leon Goretzka, que tuvo tiempo de sobra para colocar su disparo.

Y aún así lo siguió buscando el Flamengo, que en el minuto 55 encontró el premio a su insistencia de penalti por mano del francés Michael Olise. El penalti lo transformó Jorginho y volvió a dar alas a su equipo. Pero el partido se rompió, también en parte por el cansancio acumulado, y en una de las llegadas del Bayern apareció de nuevo el acierto de Kane para controlar un pase filtrado de Jamal Musiala, recién incorporado desde el banquillo, y ponerla de nuevo ajustada al palo esta vez con la derecha y dentro del área (minuto 73).

A pesar del apoyo mayoritario de la 'torcida' brasileña, el 'Fla' no fue capaz de anotar un gol más que le podría haber metido en el partido de nuevo en los minutos finales. Cayó con la cabeza alta frente a uno de los equipos que se postula como favoritos al título mundial. Incluso Rossi evitó el quinto en un mano a mano con Sané en el último ataque del partido.

El PSG de Luis Enrique despacha en medio partido al Inter de Messi

El París Saint Germain ya está en cuartos de final del Mundial de clubes tras cumplir con su clarísimo favoritismo al golear por al Inter Miami, en la despedida del torneo de Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, todos ellos titulares este domingo en Atlanta.

El partido respondió a lo esperado en casi todo momento, aunque no por conocida la inferioridad de los suyos fue hasta pintoresco ver a Messi replegarse en su propio campo como parte del entramado defensivo preparado por Javier Mascherano ya desde el pitido inicial.

Enfrente, Luis Enrique no hizo ninguna concesión y el campeón de Europa se presentó con la entrada de Barcola por Dembélé como el único cambio respecto al once de la final de Champions de hace menos de un mes en Múnich. Precisamente en Dembéle estuvo otra de las noticias del partido, pues en el tramo final disputó sus primeros minutos tras su lesión en la fase final de la Nations League.

Un partido sentenciado en dos ráfagas

A los cinco minutos su dominio ya se traslado también al marcador. Fue un gol en el que finalizaron la jugada quienes en otros momentos suelen más bien cocinarla: el centro al área de Vitinha lo remató Joao Neves llegando desde segunda línea. Parecía que se acababa la historia del partido pero el estirón goleador con otros tres tantos (los autores fueron de nuevo Joao Neves, Tomás Avilés en propia puerta y Achraf Hakimi) en los seis minutos antes del descanso abrió otra: si el PSG de Luis Enrique mantendría ese ritmo y esa proyección del resultado a 90 minutos y superaría la marca del Bayern de Flick y su 2-8 en la Champions de 2020 como la mayor goleada infligida a Messi en toda su trayectoria deportiva.

Pero ni el torneo ni el contexto invitaban a tener la misma hambre goleadora que caracteriza a los equipos de Flick y desde luego no fue el caso del PSG a la vuelta del descanso. El partido tuvo el rtimo de un amistosos de verano y el 4-0 no se movió del marcador.