Enlaces accesibilidad

Daniela Fra y Blanca Hervás en Objetivo Los Ángeles: el secreto de la explosión del relevo español

  • Las dos atletas del equipo español de relevos 4x400 visitan Torrespaña antes de competir en Vallehermoso
  • Objetivo Los Ángeles con Daniela Fra y Blanca Hervás, jueves a las 23:15h. en Teledeporte y RTVE Play
El equipo español femenino de 4x400: mucho más que unas atletas veloces
FELIPE FERNÁNDEZ (Objetivo Los Ángeles)
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Si hay una especialidad en el Atletismo español que goza de un momento dulce esa es la de los relevos. Pocos equipos han capturado de igual manera el cariño de los aficionados como los equipos femeninos del 4x100 y 4x400. Lo que hasta hace poco fue una especialidad dominada por las potencias norteamericanas y caribeñas es hoy en día un escenario en el que un puñado de velocistas españolas han hecho historia en los pasados mundiales de relevos de Guangzhou (China).

La mezcla de talento, esfuerzo y una química innegable, han forjado un camino de triunfos. Labrada por el empeño de la Real Federación Española de Atletismo, la huella que han dejado estas velocistas es ya historia del deporte español.

Dos de las representantes del equipo español de 4x400 metros visitan el programa Objetivo Los Ángeles. Daniela Fra y Blanca Hervás analizan el secreto del éxito de las relevistas españolas.

Cuánto sabes de olimpismo: Daniela Fra y Blanca Hervás

El trabajo específico es el camino, pero como ellas mismas reconocen, "la seguridad y la confianza que nos transmite el equipo nos ha dado el salto de calidad".

El equipo ha saboreado el éxito continental y mundial en menos de un año. La consecución de medallas en el Campeonato Europeo de Atletismo, tanto al aire libre como en pista cubierta, ha sido una constante, demostrando su regularidad y capacidad para competir con las mejores naciones del continente. Estas preseas, a menudo de bronce o plata, han sido un claro indicativo del progreso y la consolidación del equipo en la élite europea.

Acompañando sus éxitos en campeonatos, el equipo ha pulverizado repetidamente el récord de España de 4x400 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre. Cada nuevo récord no solo es una marca en el cronómetro, sino un testimonio del constante perfeccionamiento técnico y la mejora individual de cada una de sus integrantes.

A esto añadir que estuvieron presentes en París 2024. El 4x400 femenino no estaba en unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000. "La experiencia de París 2024 ha sido la más increíble que he vivido en mi carrera", confiesa Hervás.

El equipo español femenino de relevos está inspirando a una nueva generación de atletas y demuestra que, con trabajo duro y espíritu de equipo, se pueden alcanzar cotas inimaginables.