Enlaces accesibilidad

Barcelona y Ademar León se enfrentarán en la final de la Copa del Rey de balonmano

  • Los azulgrana buscarán su duodécimo trofeo consecutivo y su rival será el Ademar León
  • Final Copa del Rey de Balonmano: FC Barcelona - Ademar León, en directo, domingo a las 18:00h.
Primera semifinal de balonmano: Barcelona 43 - 28 Huesca (resumen)
RTVE.es

El Barcelona no ha tenido problemas para meterse en la final de la Copa del Rey de balonmano, tras imponerse en la primera semifinal al Bada Huesca (43-28). Ahora, los azulgrana buscarán su duodécimo trofeo consecutivo ante el Ademar León, que se impuso en la prórroga al Bidasou Irun (34-35) en un duelo ajustadísimo.

La semifinal con el pronóstico más claro dada la diferencia de plantilla entre el campeón de todo y un Huesca que salvó los muebles de la permanencia en la Liga Asobal al límite, tardó un poco en plasmar el guion porque los aragoneses encontraron en Miguel Malo y en el pivote Parera la forma de hacer daño a los catalanes.

El resultado al descanso (13-22), explicado también por el gran encuentro bajo palos de Emil Nielsen, ya era lo suficientemente amplio para que nadie en Artaleku dudara del pase a la final de los barceloneses, pero quedaba todo un período por llenar y había que comprobar la intención y actitud del Bada Huesca.

Los oscenses aguantaron el tipo unos minutos más de la segunda mitad porque Barcelona también pensaba en la final del domingo y había que reservar fuerzas, además de por el buen hacer del bosnio Bonsjak que se echó el equipo a sus espaldas.

Todo eso con Dika Men y Richardson en cero goles a los 40 minutos, un signo de que el juego coral de los azulgranas con otros actores, sobre todo Palomino, era igual de resolutivo que cuando precisa de sus estrellas, de forma que al final Barcelona vivió un muy cómodo triunfo.

El Ademar se lleva el gato al agua en la prórroga

El ABANCA Ademar de León jugará este domingo la final de la Copa del Rey ante el Barça después de superar este sábado por 34-35 y en la prórroga a un anfitrión Irudek Bidasoa-Irun que no podido pelear por el título en los últimos 29 años. Además, los leoneses se han asegurado una plaza en la European League, ya que los azulgrana ya tiene plaza en la Champions.

El encuentro fue tan intenso y entretenido como se preveía entre dos de los mejores equipos, a los que les gusta el balonmano ofensivo pero con defensas sólidas, aunque en el caso de los locales se pusiera demasiado celo, lo que provocó cinco exclusiones antes del descanso.

La igualdad sería máxima durante más de 20 minutos, sucediéndose los empates o mínimas ventajas para uno y otro y fue un penalti de Cavero el que puso una renta de 2 goles para los bidasotarras, que cobrarían nuevos bríos para incrementarla antes del pase por vestuario en un tanto más (17-14).

Ademar se reenganchó nuevamente en unos eléctricos minutos del segundo tiempo con el joven Miñambres brillante para poner a los suyos por delante (20-21).

El marcador señalaba empate a 29 en el último minuto, con posesión local que convirtió de penalti Gorka Nieto y quedaban 17 segundos para una última posesión leonesa que convirtió su mejor jugador, Minambres, y llevar el choque a la prórroga.

La prolongación siguió igualada totalmente con 34-35 para los leoneses en el último minuto que los locales no pudieron equilibrar al errar su último ataque en los segundos finales.