Enlaces accesibilidad

El regreso de Isco a la selección: "Nunca bajé los brazos y aquí estoy"

  • El malagueño meditó la retirada tras su lesión y se moja con sus favoritos al Balón de Oro
  • En directo: España - Francia, semifinales de la UEFA Nations League el jueves a las 21:00 horas en La1 y RTVE Play
Isco Alarcón, en RTVE: "Nunca bajé los brazos y aquí estoy"
DAVID COLLAZOS (TEXTO Y VÍDEO) /NICO D. MENÉNDEZ (ENTREVISTA)

Isco Alarcón ha regresado a la selección española seis años después, con 33 años y tras haber superado una lesión que, según ha confirmado a RTVE, casi le hace plantearse realmente la retirada. La llamada de 'La Roja' tras una excelsa temporada con el Betis ha sido un gran ejemplo de resiliencia que el malagueño simplifica con un "no hay ningún secreto: seguir trabajando e insistiendo" para que el fútbol te vuelva a regalar "cosas bonitas".

El jugador reconoce que dudó si volvería a ser llamado por la selección y ser incluido en un bloque muy fijo de Luis de la Fuente: "Hay momentos de dudas, claro, pero siempre he tenido la ilusión de volver. Nunca bajé los brazos, no perdí la esperanza y aquí estoy. Estoy muy contento, quiere decir que (Luis de la Fuente) ha visto algo que le ha convencido y es un orgullo estar aquí", dice.

"No podía irme así. Tenía mucho fútbol que dar"

Isco revela que el seleccionador le pide poco: "Que sea yo, que haga lo que hago en mi club, con algunos matices, pero nada nuevo" dice antes de incoporarse a un grupo "muy joven y con mucha calidad" que el año pasado salió campeón de Europa en Alemania. "Tenía la duda de si iba a venir o no" explica el bético, al que una fractura diafisaria en el peroné izquierdo le impidió ser convocado para la Eurocopa y le tocó seguirla "desde Japón, en mi luna de miel, y desde Madrid. Ganó la mejor selección, la que mejor hizo", confiesa.

Isco sufre una fractura en el peroné izquierdo y se perdería la Eurocopa

Esa lesión le hizo plantearse "brevemente" la retirada con 32 años. "Luego puse el foco en que habia que seguir, que era lo que me gustaba y todavía tenía fútbol dentro para dar" revela un Isco que centró su motivación para volver a brillas en su "pasión por el fútbol". "No podia irme así, tenía que volver, tenía muchas ganas de volver a disfrutar. Me ha tocado pasar por momentos muy bonitos, por momentos malos, como nos pasa a todos, pero, al final, volvemos a vivir cosas bonitas".

Dudas con "los parámetros" del Balón de Oro

Con su llegada a la selección, sus hijos parecen más ilusionados porque su padre vaya a jugar con Lamine Yamal que con su convocatoria, como el malagueño ha indicado y ya le va pidiendo un recado al extremo del FC Barcelona: "A ver si Lamine me da una camiseta firmada o algo que se lo lleve. A ver si se porta".

"No sabemos si es por goles, títulos o por quien juega mejor"

Yamal es uno de los candidatos al Balón de Oro que se entregará el próximo 22 de septiembre. Isco duda cuando se le pregunta por su favorito porque, según dice "los parámetro para decidirlo van cambiando en función del año. No sabemos si es por goles, títulos o por quien juega mejor. Ojalá lo gane algún español", desea.

Dentro de los favoritos de Isco: "Dembélé, que ha ganado triplete, Fabian (Ruiz) podia estar, Lamine, que ha sido de los mejores del año, Mbappe...".