Enlaces accesibilidad

Asencio, Fran García y Vallejo, los únicos defensas puros con los que cuenta Ancelotti para tratar de ganarle la Liga al Barça

  • Mendy (rotura muscular), Alaba (rotura de menisco) y Rüdiger (operado del menisco) se suman a las bajas de Militao y Carvajal
  • El equipo blanco pelea aún por el campeonato liguero y deberá de afrontar después el Mundial de Clubes
Carlo Ancelotti durante un partido en el Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti durante un partido en el Santiago Bernabéu. REUTERS
FELIPE FERNÁNDEZ

La defensa del Real Madrid está más en cuadro que nunca. Las continuas lesiones obligarán a Ancelotti a reconvertir centrocampistas como Lucas Vázquez, Tchouameni o Valverde, ya que defensas puros sanos solo sobreviven Asencio, Fran García y Vallejo (con el que no cuentan en el club).

Ferland Mendy y David Alaba han sido los dos últimos componentes en sumarse a la lista de bajas. Ambos sufren sendas lesiones que les impedirán participar en el tramo final liguero y será difícil verles en el Mundial de Clubes.

El francés sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho, que se produjo durante el Clásico de la final de la Copa del Rey y podría estar de baja unos dos meses y medio.

Al austríaco se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, que podría tenerlo apartado entre seis y ocho semanas. Podría llegar a montarse en el avión que viaje a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Antes de conocer las dos últimas lesiones, se hizo público que el alemán Antonio Rüdiger fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda, algo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.

El defensa germano pasó por el quirófano tras retirarse del terreno de juego en la final de la Copa del Rey del pasado sábado en el minuto 111 con claros síntomas de dolor. Encuentro en el que fue expulsado, ya en el banquillo, después de lanzar un objeto al colegiado y ha sido sancionado con seis partidos.

Estas tres bajas se suman a las de larga duración de Dani Carvajal y Militao. No se podrá contar con ellos en lo que resta de campaña. Tampoco se espera que llegue a tiempo Eduardo Camavinga.

Reconvertir centrocampistas es la solución

Con estas ausencias para las cinco jornadas de Liga que restan, con el Real Madrid a cuatro puntos del FC Barcelona en la lucha por el título, el técnico Carlo Ancelotti solo tiene a dos centrales sanos de la primera plantilla: Jesús Vallejo, que no cuenta para ‘Carletto’, y Raúl Asencio que, aunque con ficha del filial, es futbolista del primer equipo a todos los efectos.

El entrenador italiano tendrá que volver a colocar a Aurelien Tchouaméni como central, alejándolo de un centro del campo en el que tampoco cuenta con Eduardo Camavinga, por lesión.

En los laterales, Fran García es el único puro disponible. Una de las reconversiones ya instauradas es la de Lucas Vázquez al lateral derecho.

Cuanto acabe la Liga y antes del Mundial de Clubes, la FIFA abrirá una ventana de fichajes. Habrá que estar atentos si el Real Madrid necesitará acudir al mercado o descartará hacer inversiones como en invierno.