Lamine Yamal: "El miedo lo dejé en el parque, en Mataró, hace tiempo"
- Flick deja entrever rotaciones: "Muchos jugadores del banquillo quieren jugar las semifinales"
- Sigue el FC Barcelona - Inter de Milan, el miércoles 30 de abril a las 21:00h en RTVE.es
17 años, a un partido de ser centenario con el FC Barcelona y "sin presión" pero con "nervios en la barriga". Lamine Yamal jugará su partido nº100 con el Barça este miércoles ante el Inter de Milan. "Un gran equipo, con buenas armas", según lo define el jugador azulgrana.
El extremo español, a un par de meses de cumplir la mayoría de edad, dice que no siente miedo, que lo dejó "en Mataró, en el parque, hace tiempo". Una frase que vuelve a recordar la juventud de un jugador que no hace tanto que esas calles le veían jugar al fútbol. Sobre su gran estado, responde a las críticas por estar "crecidito": "Mientras gane, no me pueden decir nada; cuando me ganen, sí".
Las primeras semifinales de Champions de un Lamine que apunta a centenario
Ante el Inter disputará sus primeras semifinales de la Champions. Un club al que no consiguió marcarle un Leo Messi que a su edad sólo habían disputado siete partidos. Yamal no se compara con el argentino, "ni mucho menos", y dice que quiere hacer su camino: "No me comparo con nadie, mucho menos con Messi. Nosotros pensamos en ser mejor que cada uno mismo cada día siguiente. Intento disfutar y ser yo mismo".
En la semifinal podría haber rotaciones, después del cansancio físico que ha sufrido el Barça en la final de la Copa del Rey, como el propio Lamine ha confirmado: "Fue uno de los partidos que más sufrimos físicamente. Las piernas no daban más, estábamos tiesos todos", dijo, añadiendo la clave de la remontada: "Cuando juegas con el Madrid, el corazón va más que las piernas. Das todo lo que tienes, eso es lo que nos ha faltado en otras temporadas y este año lo tenemos", sentenció.
Flick deja caer rotaciones contra el Inter
Igual que Lamine fue la voz de los jugadores, Flick lo hizo como entrenador: "Tenemos que centrarnos en cómo de disponibles están los jugadores. Es importante que sigan jugando. En el banquillo tenemos jugadores que quieren jugar la semifinal".
En portería es seguro Szczesny, aunque Ter Stegen esté totalmente recuperado. También ha hablado sobre el rol de Fermín, quien con su salida el sábado en la final de la Copa del Rey, insufló energía al equipo: "Fermín siempre es una opción. Hizo un muy buen trabajo en la final, le necesitamos", pidió.
Sobre Koundé, héroe de la final, Flick confesó su asombro cuando el defensa se aventuró a interceptar el balón de Modric: Cuando saltó, me sorprendió, pero vi que cogía el balón y estuvo en el momento correcto. Me puso muy feliz. Está jugando a un nivel TOP y también es un gran defensa. Estuvo ahí con Bellingham y lo paró".
Flick dejó más pistas analizando los "cinco centrocampistas" con los que juega el Inter. La sesión de este martes ha sido de recuperación y centrados en la táctica para afrontar el partido. El alemán confirma el buen momento del Barça, tanto en lo físico como en lo anímico, después de ganar la final de la Copa al Madrid: "Cuando ganas al Madrid es muy especial e influye también por cómo fue el partido. Tenemos la oportunidad de llegar a la final de la Champions, el objetivo más importante".
Una victoria "muy importante para las sensaciones del equipo" con cada vez menos tiempo de recuperación por el calendario y los pocos partidos que les quedan. Los azulgrana están a dos partidos de presentarse en la final de la Champions y a cinco del cada vez menos innombrable triplete.