Enlaces accesibilidad

MADRING, el circuito madrileño de F1, desvela cómo será "La Monumental", una de sus curvas más emblemáticas

  • Sera la curva 12 del circuito y destaca por su pronunciado peralte, con un 24% de desnivel
  • Será el próximo jueves cuando se conozca el último tramo del circuito que queda por desvelar
Así será "La Monumental", la curva más emblemática del MADRING, el circuito madrileño de F1
RTVE.es

MADRING, el circuito madrileño que albergará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 sigue desvelando su trazado por partes, una cada lunes y jueves de la semana.

Esta vez ha sido el turno para la curva llamada "La Monumental", a la que el propio circuito califica como uno de los emblemas de su recorrido: "Un desafío para los pilotos ya que tendrá una longitud de medio metro con un peralte del 24%", describe en X la cuenta oficial del propio circuito.

Una curva que recuerda a las de la Nascar y que albergará a aproximadamente 45.000 espectadores. Dada la dificultad de los adelantamientos, especialmente en circuitos urbanos, se antoja complicado que ocurran en esta zona del circuito, pero de haberlos podrían ser espectaculares. La curva se sitúa en el extremo opuesto a la línea de meta y se suma a los tramos que ya conocemos de este 'Madring'.

En esencia será un circuito muy rápido, esperable de los urbanos, con curvas muy veloces, como la anunciada en el día de hoy. De hecho, el tramo 'urbano' comenzará en el tercer giro, una curva rápida que viene precedida por la chicane que sigue a la recta de meta.

El circuito de Madrid abrirá sus puertas en la temporada 2026, en Ifema, y poco a poco se van desvelando todas las curiosidades que tendrá. Además de ser un circuito en ciudad, contará con un pequeño túnel que cruzará la carretera. Ahora, la 12 se suma así a las otras que ya conocíamos y ya solo queda un último tramo del circuito por desvelar. Su turno llegará el próximo jueves.