Enlaces accesibilidad

Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade estarán en París 2024

  • El K4 500 no falla en el selectivo celebrado en el embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra)
  • Antía Jácome y María Corbera también logran su billete para los Juegos

Por
El K4 500 lideradopor Craviotto logra el billete para París
El K4 500 lideradopor Craviotto logra el billete para París RFEP

Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, subcampeones olímpicos en Tokio, pugnarán por volver a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. El cuarteto de piragüistas españoles logró este miércoles su billete para París 2024 después de imponerse en el selectivo disputado esta mañana en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra).

Los 'guerreros' del K4, camino a París 2024 - ver ahora

El cuarteto ha tenido que apretar en la última prueba del día para superar a la embarcación de Álex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García, que soñó hasta los últimos metros con derrotar a los vigentes campeones del Mundo del K4 500, que cruzaron la línea de meta con menos de un segundo de ventaja.

A casi dos segundos llegó el barco en el que competía el campeón olímpico Carlos Pérez “Perucho” junto a Juan Oriyes, Enrique Adán e Iván Fernández, mientras que la embarcación del Club Natació Banyones (Blai Muñoz, Eudald Vilá, David Darné y Pol Busquets) entró a más de cuatro segundos.

Jácome y María Corbera también irán a París

Las piragüistas Antía Jácome y María Corbera, medalla de plata en el pasado Mundial de Duisburg (Alemania), cumplieron los pronósticos y esta mañana sacaron su billete para los Juegos Olímpicos de París.

Radiogaceta de los Deportes - Antía Jacomé y María Corbera: Mejores deportistas del año

La gallega y la madrileña, que eran las favoritas, tuvieron que emplearse a fondo fondo para doblegar a Antía Otero y María dels Angels Moreno y Viktoriia Yarchevska y Elena Gómez-Millán, segundas y terceras respectivamente, en el el selectivo celebrado est emiércoles en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra).

De esta forma, Antía Jácome estará en segundos Juegos Olímpicos, después de haberse estrenado en Tokio 2021, mientras que María Corbera estará en sus primeros Juegos Olímpicos en París.

Cayetano García y Pablo Martínez, a jugarse la plaza olímpica en la Copa del Mundo

Además, los sevillanos Cayetano García y Pablo Martínez se jugarán su presencia en los Juegos Olímpicos de París en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), que se disputará en la segunda semana de mayo, después de ser superados por Diego Domínguez (Breogán do Grove) y Joan Antoni Moreno (Nautic Port de Pollença) en el selectivo.

Los deportistas del UCAM Murcia, campeones del mundo en 2022 y bronce en 2023 en C2 500, no han pasado del cuarto puesto, muy lejos de Domínguez y Moreno, que protagonizaron la sorpresa y se impusieron en un apretado final a Manuel Fontán y Adrián Sieiro.

Cayetano García y Pablo Martínez firmaron un tiempo de 0:01:44,396, cruzando la línea de meta a casi cinco segundos de los vencedores (01:39,749) y a cuatro de los deportistas de Náutico O Muiño de Ribadumia (01:40,309).