Enlaces accesibilidad

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la última etapa de la Volta a Catalunya 2024 en Barcelona

Por
Volta a Caltalunya | Perfil de la etapa 7
Volta a Caltalunya | Perfil de la etapa 7 voltacatalunya.cat

La Volta a Catalunya 2024 acaba este domingo con la clásica etapa del circuito de Montjuic, en Barcelona.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) llega a la última jornada con la carrera sentenciada después de sus tres victorias de etapa con exhibición incluida que le permiten llegar con cuatro minutos de margen respecto a su más inmediato perseguidor, el español Mikel Landa (Soudal).

Pogacar no dio opción en la jornada de este sábado con una exhibición individual tras marcharse en solitario a 30 kilómetros del final. En la etapa se ascendió el Coll de Pradell por primera vez en el ciclismo profesional, que cortó la carrera y puso en apuros a favoritos como Kuss o Uijtdebroeks desde muy lejos.

Si bien la victoria final está decidida, la carrera llega totalmente abierta en la lucha por el podio, donde en estos momentos está el propio Landa en segunda posición y Egan Bernal (INEOS) como tercer clasificado con apenas un segundo de ventaja sobre Alexander Vlasov (Bora), cuarto en la general en estos momentos.

Etapa 7 de la Volta a Catalunya 2024: perfil y recorrido

En esta séptima etapa los ciclistas afrontarán el recorrido más corto (145 kilómetros) con salida y llegada en la capital catalana.

En la primera parte se internarán en el Baix Llobregat y subirán el Coll de la Creu d'Ordal, de tercera categoría. Pero lo duro serán los ascensos consecutivos del final de etapa la montaña del castillo de Montjuic, 2,5 km al 4,6% de desnivel medio con una rampa máxima del 19%. En total los corredores casi acumularán 2.000 m de desnivel positivo.

Un recorrido de sobra conocido por los ciclistas profesionales al que darán seis vueltas y que siempre depara mucha pelea.

Horario, canal y donde ver en TV la etapa 7 de la Volta a Catalunya

La llegada está prevista mucho antes que las jornadas precedentes, en torno a las 14.00 h., y el final de la etapa de este 22 de marzo se podrá seguir en directo en Teledeporte y RTVE Play desde las 12.30 h. con la narración de Carlos de Andrés; pero podrás verlo cuando quieras y gratis en la aplicación a la carta de RTVE.

Y tendrás también información actualizada en las cuentas de Teledeporte en las redes sociales, con seguimiento más inmediato en X (@teledeporte), además de en RTVE.es/deportes.