Enlaces accesibilidad

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 3 de la Volta a Catalunya 2024 entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé

  • Pogacar defenderá su liderato en otra etapa de montaña con un final muy exigente en el Pirineo leridano
  • Sigue la Volta a Catalunya en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Volta Catalunya - Perfil etapa 3
Volta a Caltalunya | Perfil de la etapa 3 https://voltacatalunya.cat/

La Volta a Catalunya continúa este miércoles con otra etapa de montaña con un final muy exigente que encadena dos grandes puertos en el Pirineo leridano.

Tadej Pogacar defiende el liderato de la general tras su victoria en Vallter con a un ataque a seis kilómetros de meta que le catapultó hasta la cima de la clasificación de la carrera con 1:35 de diferencia sobre Mikel Landa y 1:38 sobre Aleksandr Vlasov.

Etapa 3 de la Volta a Catalunya 2024: perfil y recorrido

La tercera etapa, de 176 kilómetros, sale de Sant Joan de les Abadesses (Girona) y afronta muy pronto la subida del puerto de Toses (de primera categoría) a la estación de La Molina.

Pero lo más duro llega después, ya en la provincia de Lleida, con el encadenado más duro de esta edición de la carrera con dos puertos de categoría especial.

Los corredores tendrán que superar el larguísimo y tendido puerto del Cantó (25 km al 4% de desnivel medio) para luego acabar en el Port d'Ainé, también largo (casi 19 km) y más empinado (a casi el 7% de desnivel medio).

Un final muy exigente en el Pallars Sobirà apto para los mejores escaladores del pelotón internacional en una jornada con 3.925 m de desnivel positivo acumulado, según el libro de ruta.

Horario, canal y donde ver en TV la etapa 3 de la Volta a Catalunya

La llegada a la estación de Ainé está prevista en torno a las 16.30 h. y el final de la etapa de este miércoles 20 de marzo se podrá seguir en directo en Teledeporte y RTVE Play desde las 14.55 h. con la narración de Carlos de Andrés; pero podrás verlo cuando quieras y gratis en la aplicación a la carta de RTVE.

Y tendrás también información actualizada en las cuentas de Teledeporte en las redes sociales, con seguimiento más inmediato en X (@teledeporte), además de en RTVE.es/deportes.