Enlaces accesibilidad

Miami Open Tenis | Paula Badosa vuelve a las pistas con victoria y remontada contra Simona Halep

  • La española se ha impuesto duelo en el regreso de las dos tenistas a la competición por 1-6, 6-4 y 6-3
  • WTA Miami Open, del 19 al 30 de marzo en directo por Teledeporte

Por
Victoria de Paula Badosa en el WTA 1.000 de Miami
Victoria de Paula Badosa en el WTA 1.000 de Miami

Era el regreso más esperado, al menos en el lado español. Paula Badosa volvía a la competición después de anunciar su baja en Indian Wells el pasado 6 de marzo y, antes, de sus lágrimas cuando tuvo que retirarse del torneo de Dubái a mediados de febrero.

Paula Badosa rompe a llorar tras perder el primer set en su debut en Dubái

A pesar de los intentos, la española no se veía preparada para volver a las pistas. Hasta hoy. En el WTA 1.000 de Miami. Enfrente había otro regreso, el de Simona Halep. La rumana fue suspendida cuatro años por dar positivo en un control antidopaje. Sin embargo, la unidad de control redujo su sanción a nueve meses al considerar que no hubo intención. Y aquí está de vuelta, como Badosa, para recuperar el tiempo perdido.

Empezaba bien Paula, pero el querer anticiparse y ganar los juegos rápidos le hicieron mantenerse un paso por detrás. 6-1 a favor de Simona Halep para empezar. La española no fue capaz de aprovechar sus oportunidades. Le faltó reacción y atención a las jugadas. Todo lo contrario que Halep, quien hizo un primer set muy serio y con un extra de motivación en la mente.

Segundo set más agresivo para Badosa

Este era el tercer encuentro entre ambas, los dos anteriores cayeron del lado rumano y Badosa no quería el mismo resultado. Siguió intentándolo bajo el sol de Miami y con los ánimos de aficionados y familiares. Quería disipar las dudas y que su rival no se aprovechase de ellas. Cada juego era una victoria, apretaba fuerte el puño y se convencía a sí misma de que no había terminado y las opciones aún estaban presentes. Y vaya si le sirvió. Durante el segundo set se pudo ver a una Badosa más agresiva, moviéndose mejor con las piernas, atenta a las derechas y al revés. Y aumentó su nivel hasta ganar y forzar el tercer y último set del encuentro.

Un final emocionante con extra de suspense

Cada punto ganado gritaba alivia y calma tensa. Después de dos set de ida y vuelta con juegos muy igualados, llegó el set definitivo. Halep empezaba a desesperarse porque Badosa estaba bien y a ella no le termina de salir todo. Pero es que el final de partido se volvió extraño. Los errores de la rumana se mezclaron con un mal apoyo de Paula Badosa que, por un momento, hacía dudar de su continuidad. Pero nada que ver, el dolor parecía no interrumpir su remontada. Y no lo hizo. Paula Badosa remonta, gana y pasa de ronda.