Enlaces accesibilidad

El Barça quiere sentenciar al Athletic para volver a la final de su competición fetiche

Por
Partido de ida de la Copa de la Reina entre Barça y Athletic
La centrocampista del Athletic de Bilbao, Mariana Cerro, pelea un balón con la jugadora del Barcelona, Patri Guijarro EFE

El Barça recibirá al Athletic Club este jueves en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina tras la victoria contundente en la ida en San Mames. La gran actuación del equipo blaugrana, y en especial de Aitana Bonmatí, ha dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada. 

El Estadi Johan Cruyff contará con un ambiente festivo que ayudará al equipo culé a sentenciar la eliminatoria y el pase a una final que todavía no tiene sede para su celebración, aunque sí se sabe que se disputará el próximo 18 de mayo ante la Real Sociedad, que eliminó a las vigentes campeonas por 3 a 2 en la global.

En el partido de ida, el Barça dominó el encuentro desde el inicio. Las jugadoras de Jonatan Giráldez tuvieron mucha facilidad para encontrar los huecos en la defensa vasca. Los dos goles de la actual balón de oro, Aitana Bonmatí, prácticamente seguidos, y el tanto de Salma Paralluelo sentenciaron un partido en el que el Athletic Club no generó casi peligro.

De esta manera, el club blaugrana quiere volver a una final de su competición fetiche -trofeo que más veces ha ganado- tras ser eliminados el pasado año en octavos de final por alineación indebida. Mientras, el Athletic Club desea conseguir la primera Copa de la Reina de su palmarés tras perder en dos ocasiones en la final. El Barça llega con buenas sensaciones al encuentro, líder en la Liga F de manera imbatible y tras golear 1-7 a la Real Sociedad en la última jornada. Por su parte, el equipo vasco, séptimas en competición liguera, vienen de ganar al Levante (segundo clasificado) con un ajustado resultado de 1-2.

Mucho más que una semifinal

Además de lo deportivo, el partido tendrá una carga simbólica importante, ya que el club azulgrana conmemora el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de marzo. Acompañado de la campaña ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando futuras generaciones', el club celebra numerosas actividades y eventos a lo largo de todo el mes de marzo.

En el partido también habrá actuaciones. Georgia Stewart, actriz y cantante catalana, será la encargada de interpretar el himno del Barça y durante el descanso versionará la canción ‘Natural Woman’ de Aretha Franklin.

Con esta iniciativa, el club blaugrana busca acercarse a las generaciones más jóvenes en busca de la igualdad. Además, insta a los aficionados culés a llevar prendas de color morado al partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina para teñir las gradas con un carácter más reivindicativo que nunca.