Enlaces accesibilidad

Aitana Bonmatí se luce en San Mamés y pone al Barcelona a un paso de la final de la Copa de la Reina

  • La centrocampista ha hecho doblete con dos grandes remates y Salma Paralluelo ha ampliado la ventaja frente al Athletic (0-3)
  • Además, el equipo azulgrana celebra la vuelta a la competición de Fridolina Rolfö

Por
Copa de la Reina: Athletic Club - Barcelona | Resumen de la semifinal

Ficha técnica

0 - Athletic Club: Nanclares; Elexpuru, Landaluze, Maddi, Bibi Schulze, Nerea Nevado; Maite Zubieta, Sara Ortega (Oguiza, m.77), Mariana (Pinedo, m.65); Azkona (Zugasti, m.85) y Nahikari (Jone Amezaga, m.77).

3 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Paredes, Engen (Bronze, m.68), Ona Batlle (Rolfo, m.77; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Claudia Pina (Vicky, m.68); Graham (Bruna, m.77), Mariona Caldentey (Paralluelo, m.68) y Walsh.

Goles: 0-1, m.14: Aitana Bonmatí. 0-2, m.16: Aitana Bonmatí. 0-3, m.78: Salma Paralluelo.

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a la local Zubieta (m.83) y a la visitante Graham Hansen (m.64).

Partido disputado en San Mamés ante 23.490 espectadores (dato oficial).

--Efe--

El Barcelona está un paso más cerca de recuperar la Copa de la Reina tras ganar al Athletic en la ida de la semifinales en un partido marcado por el doblete de Aitana Bonmatí, con dos remates muy buenos.

Como era de prever, el Barça dominó desde el inicio el partido disputado este jueves en San Mamés --en la víspera del 8 de marzo-- y movió con mucha facilidad la pelota de lado a lado hasta que encontró los huecos en la defensa.

Los aprovechó Aitana, que marcó dos goles seguidos y muy parecidos, en una exhibición más de su calidad en el golpeo del balón.

En el minuto 14, el equipo azulgrana abrió el marcador en una jugada a balón parado. Tras un saque de esquina, el balón le llegó que chutó desde fuera del área al palo largo haciendo inútil la estirada de la portera local.

Menos de tres minutos después, tras una buena jugada, Graham Hansen recortó y asistió dentro del área a la Balón de Oro, que mandó el balón otra vez al fondo de la red con una bonita parábola.

La ventaja pudo crecer de no ser por Adriana Nanclares, que se lució con una parada a mano cambiada para despejar un remate de Claudia Pina tras una doble pared con Patri Guijarro.

Esperados regresos

En la segunda parte, las rojiblancas estuvieron más seguras, aunque la actuación de su guardameta volvió a ser determinante para evitar un tanto de la recién incorporada Salma Paralluelo. La atacante zaragozana se resarció poco después y marcó el tercero ante la salida de Nanclares.

Otra gran noticia para las todopoderosas culés llegó con la entrada al campo de Fridolina Rolfö, que todavía no había jugado esta temporada por una grave lesión. Otro esperado regreso, el de Alexia Putellas, todavía tendrá que esperar.

La vuelta será el próximo jueves en el estadio Johan Cruyff de Barcelona, donde las de Jonatan Giráldez deberían certificar su pase a la final de la única competición que no ganó el año pasado al ser eliminadas por alineación indebida.

La otra semifinal está más abierta tras el empate (1-1) con el que acabó el Atlético de Madrid - Real Sociedad.