Enlaces accesibilidad

La defensa del título de Carlos Alcaraz, principal atractivo de Indian Wells

Por
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en la exhibición de Las Vegas (EE.UU.).
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, en la exhibición de Las Vegas (EE.UU.). AFP

Llega la temporada de 'masters' con el Abierto de Indian Wells, primer Masters 1000 del año en categoría masculina y WTA 1000 en la femenina. El español Carlos Alcaraz defiende título y lo hace con la amenaza del número uno del mundo, Novak Djokovic y sin la rivalidad de Rafa Nadal, que anunció su renuncia al torneo.

En el cuadro femenino tampoco estará Paula Badosa, que anunció su renuncia horas antes de su debut por una lesión de espalda.

El regreso de Djokovic es uno de los atractivos del torneo. 'Nole' no juega el torneo desde 2019 debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19 y su negativa a vacunarse.

Por su mismo lado del cuadro iba el español Rafa Nadal que, finalmente, no estará por no encontrarse listo para competir al máximo nivel, según comentó el mallorquín.

En su mismo lado de cuadro está el ruso Daniil Medvedev.

Alcaraz, a defender su título

En el otro lado del cuadro, Alcaraz, número dos del mundo, debutará contra el italiano Matteo Arnaldi, que venció al francés Luca Van Assche.

El tenista murciano, vigente campeón del título, y podría cruzarse en cuartos de final con el alemán Alexander Zverev, su verdugo en el Abierto de Australia.

El tenista de El Palmar se llevó el susto en el Abierto de Brasil, en Río de Janeiro, cuando se tuvo que retirar por un esguince lateral de tobillo, pero su victoria en el amistoso contra Nadal de Las Vegas dio tranquilidad a sus aficionados sobre su estado de forma.

Paula Badosa se retira horas antes de su debut en el torneo 

En el circuito WTA, Rybakina defiende el título conquistado el año pasado de la presión de la polaca Iga Swiatek y de la estadounidense, ídolo local, Coco Gauff. En el camino de Rybakina iba a estar ya en segunda ronda la española Paula Badosa, campeona de este torneo en 2021 y que regresaba ocupando la posición 73 del ranking WTA.

Sin embargo, la tenista española que se iba a estrenar contra Ashlyn Krueger esta próxima madrugada, no podrá estar presente sobre la pista de Indian Wells una rival a la que ya ganó este mismo año en Doha. La española, pese a haber disputado dos partidos de exhibición en el día de ayer no podrá competir por la misma lesión en la espalda que ya la apartó del torneo de Dubái, de donde se tuvo que retirar y donde vimos a Badosa llorando y con notables muestras de dolor.

Paula Badosa rompe a llorar tras perder el primer set en su debut en Dubái

No tuvo mucha suerte la española Sara Sorribes, que debutará contra la checa Marie Bouzkova, mientras que Cristina Bucsa se estrenará contra Caterine Dolehide. Swiatek comparte lado del cuadro con la tunecina Ons Jabeur, con la que se podría medir en cuartos de final, y no se cruzará con Rybakina hasta una hipotética semifinal.

A la 'Armada' femenina se unen Nuria Párrizas y Rebeka Masarova tras ganar en sus partidos de acceso al cuadro principal, elevando la nómina de españolas a cinco.