Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal renuncia a jugar Indian Wells: "No me encuentro listo para jugar al máximo nivel"

  • "No es es una decisión fácil, pero no me puedo mentir a mi mismo y a miles de aficionados", dice
  • El mallorquín debía debutar este jueves contra Raonic en el primer Master 1.000 de la temporada

Por
Rafa Nadal renuncia a jugar Indian Wells: "No me encuentro listo para jugar al máximo nivel"

El español Rafa Nadal ha anunciado su renuncia a jugar el Masters 1.000 de Indian Wells, asegurando que no se siente listo para competir al máximo nivel.

"Es con mucha tristeza que tengo que retirarme de este fantástico torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí en Indian Wells", informó Nadal en una nota publicada por el torneo y en un mensaje que también colgó en sus redes sociales.

"He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante", agregó.

No puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados

"No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentir a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito", concluyó.

Nadal, de 37 años, había disputado el pasado domingo un partido de exhibición en Las Vegas contra su compatriota Carlos Alcaraz, en el que había lucido un buen nivel de forma y en el que cayó pese a anular cinco bolas de partido.

Alcaraz remonta y gana a Nadal en su exhibición en Las Vegas

El de Manacor, que accedía al cuadro principal con ránking protegido e iba a debutar el jueves contra el canadiense Milos Raonic, renuncia a un torneo que ganó tres veces en su carrera.

Es el segundo año consecutivo en el que Nadal no compite en Indian Wells. El último partido oficical de Nadal se remonta al cinco de enero en Brisbane, cuando sufrió una microrrotura muscular. Su plaza en el cuadro principal de Indian Wells la tomará Sumit Nagal, de India.

La baja de Nadal se une a la de la también española Paula Badosa que, horas antes de su debut en el torneo, anunció su retirada por una lesión de espalda.