Enlaces accesibilidad

La temporada del Atlético, pendiente de un solo partido

  • Los de Simeone deben remontar al Inter en Champions para salvar el año tras la eliminación copera
  • El mal rendimiento del equipo fuera de casa está comprometiendo también el objetivo de ser cuartos en liga

Por
El Atlético se juega la temporada a un partido

El Atlético de Madrid no jugará la final de Copa del Rey. El conjunto de Simeone necesitaba remontar el 0-1 de la ida para poder pelear por ese título, el más cercano que tenía esta temporada. Pero ese objetivo duró 12 minutos. El tiempo que tardó Iñaki Williams en marcar y dejar en evidencia a la defensa del Atlético. Primera llegada y primer gol de los leones.

De hermano a hermano: Iñaki adelanta el Athletic

Pese al mazazo, los colchoneros lo siguieron intentando en el primer acto, pero este partido dejó en evidencia a la plantilla del Atlético. Y es que la segunda ocasión que tuvo el Athletic Club, también terminó en gol. Nueva conexión entre los hermanos Williams y nueva confirmación de que la defensa colchonera hace aguas.

Mismos protagonistas, mismo resultado: el Athletic pone tierra de por medio

El espíritu de la remontada a la que se apelaba en los días previos quedó definitivamente sepultado. Y el segundo tiempo de los de Simeone fue lamentable, dejando en evidencia que esta plantilla no está respondiendo a las expectativas creadas por la afición.

El Atlético fuera de casa no funciona

Sobre todo cuando el equipo juega fuera de casa. Este 2024, los de Simeone solo han sido capaces de ganar dos partidos lejos de su estadio. Ante el Lugo, en Copa del Rey y ante el Granada, en la competición doméstica. De hecho, en toda la Liga, el Atlético solo ha sacado 15 puntos de 39 posibles en los partidos disputados como visitante. Un bagaje insuficiente y que, de seguir así, compromete el objetivo liguero de clasificarse entre los cuatro primeros para estar el próximo año en Champions.

Así, eliminados de la Copa y con el objetivo de Liga cada vez más cuesta arriba, lo único que le queda a este equipo es la Champions. Pero en esta competición las cosas tampoco están muy claras. Después de perder 0-1 ante el Inter en la ida de octavos de final, el Atlético se jugará toda su temporada el día 13 de marzo ante el conjunto italiano.

Es el mayor reto que afronta la plantilla colchonera. Cierto que en el Metropolitano los de Simeone están respondiendo habitualmente, pero también es cierto que el Inter es el líder de la Serie A y vigente subcampeón de la Champions. Además, los italianos no han perdido fuera de casa en toda la temporada, por lo que el objetivo es más complicado aún.

Sin embargo, ese partido ante el Inter es, ahora mismo, el salvavidas de una temporada que comenzó con muchas esperanzas que se están desvaneciendo por el camino.

Para ese encuentro, la afición espera que Griezmann esté de vuelta. El francés es la gran ilusión de este Atleti que, sin Griezmann en el campo se convierte en un equipo vulgar que ataca mal y defiende peor.