Enlaces accesibilidad

Desestiman la demanda contra CVC y Tebas lo celebra: "No nos sometemos a las coacciones de nadie"

  • La justicia desestima la demanda que impusieron Real Madrid y Athletic Club contra LaLiga Impulso y CVC
  • El presidente de LaLiga apunta que a Florentino Pérez le da "un 10 en gestión de club, pero un 0 en gestión de competiciones"

Por
Tebas, tras la sentencia a favor de CVC: "No nos sometemos a amenazas y coacciones de nadie"

LaLiga ha anunciado que el juzgado de Primera Instancia número 15 ha desestimado la demanda interpuesta por el Athletic Club y el Real Madrid contra LaLiga Impulso y ha confirmado que la operación se ajusta a los marcos legales y estatutarios vigentes. 

En un comunicado, LaLiga señaló que la sentencia afirma que no se vulneraron sus estatutos, ni la normativa aplicable en materia de gestión y administración de los derechos audiovisuales y económicos de las entidades deportivas.

Según la patronal, la resolución judicial valida que los procedimientos seguidos para la aprobación y ejecución de la operación con el fondo CVC "cumplieron con los requerimientos estatutarios y legales, incluyendo las votaciones y aprobaciones necesarias dentro de los órganos de gobierno de LaLiga".

Para LaLiga, la sentencia concluye que la operación con CVC no infringe los derechos de los clubes participantes en esta, al argumentar que los acuerdos alcanzados "se realizaron de manera que respeta los derechos y obligaciones de los clubes, sin imponerles condiciones injustas o que alteren significativamente su participación y derechos dentro de la competición".

También reconoce la autonomía de LaLiga para gestionar y administrar sus derechos comerciales y audiovisuales, siempre y cuando se realicen dentro del marco legal existente. El organismo apunta que esto incluye la capacidad para realizar operaciones financieras y comerciales que se consideren beneficiosas para el colectivo de sus miembros, siempre respetando las leyes y reglamentaciones aplicables, como es el caso de LaLiga Impulso, aprobada definitivamente por la Asamblea de LaLiga en diciembre de 2021.

"LaLiga celebra el fallo que ratifica una vez más la legitimidad del acuerdo de los clubes con CVC, que cuenta con el apoyo de 44 clubes firmantes, y ha permitido a dichos clubes proyectar inversiones, sin contar con ayudas públicas, que de otra manera hubiesen sido inabordables y que acelerarán en 20 años el crecimiento de los clubes en términos de inversión, infraestructura, internacionalización y profesionalización, entre otros", señaló la patronal. 

Tebas: "No nos sometemos a las coacciones de nadie"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que el organismo "no se somete a las coacciones de nadie, ni de Florentino Pérez", al que dijo poner "una nota de diez en gestión de club, pero un cero en gestión de competiciones, intentando influir en LaLiga y en la Superliga".

"No nos sometemos a las amenazas y las coacciones de nadie, por muy grande que sea la persona, en este caso del presidente del Real Madrid, por muchas influencias que tenga. Haremos lo que creemos que es lo justo y necesario para la mayoría de los clubes y nos defenderemos en los tribunales como nos defendimos en la querella que en el mes de agosto puso el Real Madrid contra mi persona", afirmó.

"A Florentino Pérez y a su director general les pongo un diez en gestión de clubes, pero un cero en gestión de competiciones, intentando influir en competiciones como LaLiga y la Superliga", dijo al ser preguntado por la situación económica del club blanco para incorporar al delantero francés Kylian Mbappé.

Además, consideró que los vídeos de Real Madrid TV contra los árbitros van contra el buen orden deportivo, por lo que LaLiga se va a personar en la denuncia que ha hecho el Sevilla al respecto a la Federación Española de Fútbol (RFEF). "Que yo sepa el CIF con el que se mueve Real Madrid TV es el mismo del club. Es el órgano oficial del club, porque es donde retransmiten los partidos en diferido después de las jornadas. No nos vayamos al tema formalismo. En derecho hace tiempo hay una teoría que es levantar el velo, y levantar el velo es vamos a la realidad", señaló sobre la posibilidad de adoptar algún tipo de sanción contra el club.