Enlaces accesibilidad

Se cumplen 10 años de la muerte de Luis Aragonés

Por
Informe Semanal - Sabio del fútbol

La noticia desdibujó a primera hora un sábado invernal con el que se inauguraba el mes de febrero de 2014. Se cumplen diez años del fallecimiento de Luis Aragonés.

Una década después, su figura como personaje inolvidable del fútbol español sigue intacta. Jugador sobrado de calidad y carácter para ser más tarde entrenador arrollador y cercano. En ambas etapas saboreó el éxito con triunfos mayúsculos.

Aquel sábado en el que la leucemia apagó su vida se recordó todas sus vivencias, desde su paso de jugador a entrenador en menos de 24 horas a su triunfo en Viena con la selección española. Pasando por la Intercontinental (1975), las ligas (1976-77), las Copas del Rey (1976, 1985 y 1992) o ese ascenso a Primera con el equipo de su corazón, el Atlético de Madrid.

También trabajaría con una profesionalidad impecable en las filas de Betis, Sevilla, Valencia, Barcelona, Espanyol, Oviedo, Mallorca y el Fenerbahce turco.

Supersticioso como pocos, no se conocen jugadores o incluso periodistas que tengan de él un mal recuerdo. Siempre de cara y sin dobleces. Detrás de un hombre serio y un tanto esquivo con los micrófonos se escondía un madrileño castizo socarrón, que derrochaba sentido del humor con sus más íntimos.

Se fue un genio, un personaje inolvidable pasen los años que pasen. Cada día de partido, en el Metropolitano, se constata sin fallo su leyenda.