Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 16

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 16 de la Vuelta a España 2023: Liencres Playa - Bejes

  • El pelotón inicia la semana decisiva de la Vuelta con una etapa llana, aunque con llegada en alto
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Vuelta 2023 | Los Pericopuertos: Bejes, etapa16

La Vuelta Ciclista a España 2023 afronta a partir de este martes su semana decisiva. Los equipos han aprovechado a buen seguro el parón de este lunes para reponer fuerzas ante las jornadas que aún restan y que pueden mover puestos en la clasificación.

Una vez pasado el llamado "tríptico de los Pirineos", los rivales del 'tríptico' del Jumbo -Kuss, Vingegaard, Roglic- lo tienen complicado para desbancarlos en apenas cinco días, pero este martes lo intentarán con una etapa que guarda un final inédito.

[Ver clasificaciones de La Vuelta 2023]

Como aperitivo, el pelotón sale este martes de la playa de Liencres y recorrerá 120,5 kilómetros en una etapa llana en su mayor parte, pero que incluye una llegada de 5 kilómetros en subida y con rampas del 14%.

No se esperan grandes diferencias, pero esa meta es propicia para una última escapada que proporcione unos segundos de margen.

Con el Angliru esperando a la vuelta de la esquina, el miércoles, la de Bejes se puede acabar convirtiendo en una etapa de sorpresas o propicia para lograr una victoria de etapa en solitario.

Para este martes en casi toda Cantabria se esperan lluvias e incluso tormentas, viento flojo variable y temperaturas suaves.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 16 de la Vuelta

La etapa 16 de la Vuelta a España, Playa de Liencres - Bejes, se emite en directo este martes 12 de septiembre entre Teledeporte y La 2, desde las 14.30 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado.

Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.