Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 15

Rui Costa se impone en una fuga con mucho nivel en Lekunberri

  • UAE intentó mover el árbol al principio de la etapa pero Jumbo contuvo sus ataques
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Vuelta 2023 1 Rui Costa vence en Lekunberri - etapa 15

Rui Costa se hizo con la victoria de etapa en la 15ª etapa de La Vuelta a España 2023 con una etapa en la que fue el más listo, como viene acostumbrado en su carrera. Costó hacerse la fuga, principalmente por el intento de UAE de romper la carrera a 90 kilómetros de meta. Almeida, Ayuso y Soler buscaron en Lizarraga que reinase el descontrol e incluso Soler se fue con Vingegaard por delante, pero Jumbo sabe que el orden de la carrera le favorece y Van Baarle y Tratnik cerraron el hueco.

Momento para hacer la fuga, en la que volvía a estar presente un activo Evenepoel, junto a otros grandes nombres, El pelotón lo permitió e hicieron camino suficeente para saber que la victoria estaba entre el grupo de 14 elegidos, pese a que en el puerto de Zuarrarrate Alpecin tirase confiando en que Kaden Groves podía pasar el puerto de 2ª categoría.

Kamna, Buitrago y Rui Costa se juegan la victoria

Los movimientos se empezaron a suceder en la fuga, con Buitrago y Rui Costa consiguiendo un hueco suficiente que rompió la fuga por completo. Evenepoel se rindió, y el único que consiguió sacar fuerzas para luchar la etapa fue Lennard Kämna. Los tres llegaron con 30'' de ventaja al coronar el puerto, cuando restaban 8 kilómetros. El alemán de BORA, pese a llegar por detrás, se jugó la victoria en la bajada, llegando a sacar incluso unos metros, pero se cayó a 3 kilómetros de meta.

En el sprint final, donde se miraron de cara a cara durante el último kilómetro como si de un pesaje de boxeo se tratase, Rui Costa fue el más rápido y ganó ante un agerrido Lennard Kämna, quien le plantó cara hasta el último golpe de riñón.