Enlaces accesibilidad
Mundial de baloncesto 2023

Alemania y Serbia, duelo europeo por el título mundial

Por
Alemania y Serbia, final europea por el título mundial

Las selecciones de Alemania y Serbia disputan este domingo la final del Mundial de Baloncesto 2023. Un duelo entre dos selecciones europeas que, contra todos pronóstico, se han metido en el partido decisivo por el oro. Uno de los dos se proclamará campeón del mundo y se hará así con la corona que hasta ahora ostentaba España.

Pocos apostaron en su día por una final sin Estados Unidos o Canadá, pero el baloncesto volvió a demostrar que es un deporte en el que no imperan las cuotas fuera de pista y que los mundiales pertenecen a los equipos. Y no ha habido dos mejores que Alemania y Serbia, que desde las 14:30 hora peninsular pelearán por el cetro mundial en Teledeporte y RTVE.es

El primer Mundial multisede empezó siendo protagonista por las ausencias y va a acabar siendo recordado por las sorpresas.

Porque tanto Serbia, sin su estrella Nikola Jokic, como Alemania, fueron dejando avisos de que eran equipos a tener más que posibles amenazas, completos como pocos, con calidad individual, pero, sobre todo, sustentados en el trabajo colectivo.

Alemania, a por su primer título mundial

Alemania llega al choque invicta y tras haber tumbado a Estados Unidos en lo que es el mejor partido del mundial. Después de esa gesta, los germanos quieren cerrar con el oro su gran actuación y ganar así su primer Mundial en la primera final de una Copa del Mundo que disputan.

Liderada por Dennis Schroeder, escoltado por un sobresaliente Franz Wagner y por un sólido Daniel Theis, Alemania quiere llegar hasta el final del sueño que está viviendo, quiere por fin romper la barrera que tanto ansía para situarse en lo más alto del mundo.

Para ello tendrá que volver a sacar su mejor versión. En especial Schroeder, que si bien no estuvo acertado en cuartos y en semis tardó en aparecer -aunque fue clave en la victoria ante Estados Unidos-, se antoja como la mejor baza germana, pues la victoria pasa en buena medida por sus manos. Porque la defensa de Estados Unidos no será la de Serbia.

Serbia afronta su segunda final mundialista

Multiplicados en campo propio, los serbios redujeron a cenizas las ofensiva canadienses. El plan de Svetislav Pesic salió a la perfección, también gracias a la exhibición de Bogdan Bogdanovic, que guía a esta Serbia sin Jokic junto al joven Nikola Jovic y a Nikola Milutinov en la que será su segunda final como país independiente.

El Alemania-Serbia es mucho más que una final del Mundial. Es la prueba de que en el baloncesto ya no hay tanta diferencia entre continentes y de que el buen hacer colectivo supera al talento individual. Alemania y Serbia son la prueba de que el baloncesto europeo está cada vez más cerca del estadounidense y que la barrera está cada vez más cerca de derribarse.