Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 10

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 10 de la Vuelta a España 2023: Valladolid - Valladolid

  • Tras la jornada de descanso, llega la única contrarreloj individual de la Vuelta con 25 kilómetros por las calles de Valladolid
  • Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
La Vuelta 2023 llega a Valladolid con una contrarreloj individual de 25 kilómetros
Perfil y recorrido de la etapa 10 de la Vuelta 2023 (CRI) Valladolid - Valladolid

La Vuelta a España 2023 lleva este martes hasta Valladolid una nueva contrarreloj, esta vez individual, tras un merecido primer día de descanso. Los corredores reiniciarán fuerzas midiéndose contra el crono por las anchas avenidas de la ciudad en una prueba de 25 kilómetros.

Un pequeño repecho al principio del recorrido podría marcar la ventaja porque más adelante la etapa no discurre por demasiadas dificultades técnicas.

Después de una primera semana marcada por las polémicas y los contratiempos, la general llega con Sepp Kuss al mando y el resto de grandes favoritos al triunfo final sin apenas diferencias de tiempo entre ellos.

La contrarreloj puede marcar el devenir de la carrera en una segunda semana muy complicada con las etapas pirenaicas y el Tourmalet como protagonistas.

Remco Evenepoel, actual ganador de la Vuelta y campeón del mundo contrarreloj es el mejor situado de los hombres de la general en estos momentos y tiene una oportunidad de oro para aumentar su ventaja respecto a corredores menos especialistas como Enric Mas o el propio líder, Sepp Kuss.

Primoz Roglic, que se ha mostrado muy fuerte en todos los finales en alto hasta el momento parte también como favorito al igual que su compañero de equipo en Jumbo-Visma y ganador de la contrarreloj individual del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 10

La etapa 10 de la Vuelta a España, Valladolid - Valladolid se emite en directo este 5 de septiembre en Teledeporte desde las 14:45 horas y el final de etapa por La 1 con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.