Enlaces accesibilidad
Vuelta 2023 | Etapa 2

La lluvia y la presión de los corredores y equipos obligan a la Vuelta a modificar la etapa 2

Por
Imagen de la primera etapa de la Vuelta ciclista a España 2023.
Imagen de la primera etapa de la Vuelta ciclista a España 2023.

Raro, extraño. Así está siendo el arranque de esta Vuelta a España 2023 debido a la sorprendente lluvia de agosto, que ha irrumpido en Barcelona.

Si la oscuridad y el agua condicionaron la primera etapa, la contrarreloj por equipos, también lo hace ya la segunda jornada.

La organización de la carrera decidió por la mañana con urgencia modificar el registro de tiempos en la meta de la segunda jornada. Todo para evitar cambios significativos en el descenso final de poco más de tres kilómetros.

"Una vez vista la situación y tras aplicar el protocolo climatológico, hemos decidido tomar los tiempos para la clasificación general en el Alto del Castillo de Monjuic a 3,6 kms de meta. Se mantendrán las bonificaciones en el alto de Montjuic así cómo en meta. La clasificación de la etapa será la que se dé al cruzar la línea", reza el comunicado difundido.

Los tiempos que contarían serían los de la cima que precede a la meta, pero la calsificación de la etapa será la de meta.

La medida no convenció a los corredores, que aún estaban cabreados por lo sucedido en la etapa 1, y negociaron entre ellos (con el Jumbo a la cabeza, una propuesta de presión para dirección de carrera.

Finalmente, y después de ver como Jonas Vingegaard dialogaba con Enric Mas en el autobús del Movistar, la organización ha decretado que los tiempos para la general se tomen antes incluso de la subida a Montjuich. A 9 kilómetros de meta.

Esta última medida ha satisfescho a los protagonistas, pero ha dejado estupefacto al aficionado. Sobre todo porque la lluvia ha cesado en la Ciudad Condal.