Enlaces accesibilidad
Womens Champions League | Barcelona - Woflsburgo

El 'factor Alexia' para la final de Champions

Por

Alexia Putellas, preparada para volver a ser decisiva en una final de Champions

Este sábado 3 de junio todas las miradas y focos volverán a apuntar en la misma dirección. Allí donde aparezca Alexia Putellas, la capitana del FC Barcelona, durante la final de la Women's Champions League ante el Wolfsburgo. Es el mejor 'fichaje' de las azulgrana para un partido en el que tiene una nueva oportunidad de levantar su segunda Champions.

Alexia ha estado en las tres finales anteriores, con el buen y mal sabor de boca que dejaron cada una. Su experiencia y liderazgo en el centro del campo pueden ser claves si 'La Reina' vuelve a estar en plenas condiciones, como así se espera.

Alexia, un as bajo la manga

Su sola presencia no sólo acerca los focos mediáticos, sino que infunda temor en las jugadoras y 'staff' técnico del Wolfsburgo. Su calidad, desborde y visión de juego en el centro del campo, con esa zurda que tantas alegrías le ha dado al barcelonismo, la convierten en una futbolista a la que el equipo alemán tendrá que prestar excesiva atención.

El regreso de Putellas es un plus para un Barça sobrado de calidad en todas las posiciones, que ha sobrellevado la ausencia de su jugadora estrella con una Aitana Bonmatí excelsa en las labores de liderazgo del club azulgrana.

Alexia, además, ya sabe lo que es tirar del carro en una final de Champions. Marcó y lideró en la final ante el Chelsea de 2021, donde las azulgrana anotaron cuatro tantos (Alexia de penalti: 0-2) en apenas 35 minutos para encarrilar el trofeo.

El mejor premio 10 meses después

Sin embargo, el camino ha sido amargo para la centrocampista: el 5 de julio de 2022 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se quedó sin disputar la Eurocopa femenina 2022 y sin poder comenzar la temporada con el Barça.

La jugadora pudo volver a enfundarse la 'samarreta' blaugrana hace un mes, disputando los últimos minutos ante el Sporting de Hueva, para culminar la octava liga azulgrnaa, y volvió a marcar en la derrota ante el Madrid CFF el pasado 21 de mayo. Con el calvario de la lesión prácticamente superado, le toca volver a disfrutar sobre el césped para el partido más importante de la temporada.

Conquistar la Champions podría llevarle a volver a coronarse como la mejor jugadora del mundo, pese a su ausencia toda la temporada, y revalidar el Balón de Oro y el premio 'The Best' de la FIFA.