Enlaces accesibilidad
Fútbol

Putellas vuelve a marcar el día que el Barça cosecha su primera derrota liguera en dos años

  • Las azulgrana han caído 2-1 ante el Madrid CFF, su primera derrota desde el 1 de junio de 2021
  • El Barça está ya centrado en la final de la Womens Champions League, que se disputa el 3 de junio en Eindhoven

Por
Alexia Putellas vuelve a marcar un gol
Alexia Putellas ha marcado el único gol del Barça en el partido contra el Madrid CFF.

El FC Barcelona puso punto y final a la Liga F este domingo y lo hizo con dos noticias destacadas: una buena y una mala. La positiva es que Alexia Putellas. La negativa, que el equipo cosechó una derrota, la primera del equipo desde el 1 de junio de 2021.

Con la Liga ya en el bolsillo desde hace unas semanas, el conjunto azulgrana disputaba un partido intrascendente ante el Madrid CFF, que se llevó los tres puntos gracias a su victoria por 2-1.

El equipo madrileño encarriló el encuentro en el primer tiempo con dos goles de Racheal Kundananji, en el minuto 30 y en el 37. En la reanudación, Jonatan Giráldez dio entrada a Alexia Putellas,  que recortó distancias en el minuto 61 al rematar un saque de esquina.

La capitana azulgrana marcó su primer tanto desde que reapareció el pasado 30 de abril de la grave lesión en la rodilla izquierda que padeció en julio de 2022.

64 partidos seguidos sin perder en Liga

Con esta derrota el Barcelona pone fin a una racha histórica. Las azulgrana acumulaban 64 partidos de Liga sin perder, o lo que es lo mismo 719 días.

Su última derrota databa del 1 de junio de 2021 cuando, también con la liga de ese año ya ganada, cayeron ante el Atlético de Madrid por 4-3. Desde ese día no habían perdido ningún partido de liga en estos casi dos años.

Además de la derrota, la mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de la delantera azulgrana Asisat Oshoala,  que se retiró del terreno de juego en el minuto 20 por molestias musculares.

Ahora, con la competición ya terminada, el Barcelona centra toda su atención en la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 3 de junio en Eindhoven, y que podrá seguirse en Teledeporte y RTVE.es