Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Mónaco

Verstappen asoma la cabeza en los segundos entrenamientos libres

  • El neerlandés se llevó la segunda sesión del viernes después de no sentirse cómodo en la práctica matutina
  • Sainz, que finalizó primero en los primeros entrenamientos libres, chocó contra las barreras; Alonso finalizó cuarto

Por
Verstappen asoma la cabeza en los segundos entrenamientos libres
Max Verstappen, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en el GP de Mónaco.

Max Verstappen se repuso de una mala primera sesión y marcó el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en el Gran Premio. El neerlandés paró el crono en 1:12.462, casi una décima más rápida que su inmediato perseguidor, Charles Leclerc (1:12.527).

Carlos Sainz, que lideró la primera tanda de viernes, sufrió un accidente que le impidió finalizar la sesión vespertina. No obstante, el piloto de Ferrari marcó el tercer mejor crono (1:12.569), justo por delante de su compatriota Fernando Alonso (1:12.682). El madrileño acabó antes de tiempo el ensayo al perder el control de su monoplaza en la zona de la piscina, provocando una interrupción con bandera roja a falta de 17 minutos para la conclusión.

Al contrario que en la primera sesión, 'Mad Max' se encontró mucho más cómodo y puso las cosas en sus sitio tras el ecuador de esta segunda sesión del día. Leclerc también mejoró por la tarde y Alonso y Sainz se mantuvieron competitivos. El asturiano comenzó marcando un modesto primer tiempo por encima de 1:15. Al contrario que en la primera sesión de libres, ahora los equipos sí se decantaron por probar las gomas blandas de cara al sábado.

Esto hizo que la cabeza de la clasificación momentánea cambiara constantemente de dueño, según aumentaba la temperatura de la pista y los neumáticos. Aunque todo parecía seguir el mismo guion que en la primera sesión, cuando Sainz y Alonso se colocaron a mitad de sesión como los más rápidos.

Con un compuesto blando que demostró dar su mejor versión a una sola vuelta, Vertappen rompió los esquemas iniciales y se puso primero en la segunda vuelta con esas gomas gracias a un gran 1:12.462, que terminó siendo el mejor crono del día.

Tras el cuarteto de cabeza aparecieron Lando Norris (1:12.906), Lewis Hamilton (1:12.960) y 'Checo' Pérez (1:12.991), que no terminó de sentirse del todo cómodo durante la sesión.

Los españoles, muy sólidos en los primeros entrenamientos libres

En la primera sesión, Carlos Sainz marcó el mejor tiempo. El madrileño paró el crono en 1:13.372, algo más de tres décimas por delante de su compatriota Fernando Alonso, que finalizó segundo con un tiempo de 1:13.710 en el circuito urbano de Montecarlo.

Por detrás de los dos españoles, tres pilotos finalizaron en la misma décima. Lewis Hamilton fue tercero (1:14.035), 'Checo' Pérez terminó cuarto (1:14.038) y Charles Leclerc, que ese fin de semana corre en casa, finalizó quinto la primera sesión de entrenamientos libres. Max Verstappen no se encontró cómodo y solo pudo ser sexto con un tiempo de 1:14.244.

La sesión acabó tres minutos antes de lo previsto a causa del accidente del tailandés Alex Albon en Santa Devota, donde dañó claramente toda la parte izquierda de su Williams antes de que se decretase bandera roja y el final del entrenamiento.

Con anterioridad hubo otra interrupción, también con bandera roja, debido a un trompo de Nico Hülkenberg en la 'nueva chicane'. El alemán golpeó las barreras con su Haas, interrumpiendo el ensayo durante unos minutos para retirar de la pista los pequeños desperfectos que había soltado su monoplaza. Los segundos entrenamientos libres se disputará a partir de las cinco de la tarde.