Enlaces accesibilidad
Giro de Italia

Dainese se lleva una espectacular 'volata' en una etapa de transición en el Giro

  • El italiano remontó en la recta final para imponerse por centímetros a Milan y Matthews
  • Geraint Thomas seguirá llevando la 'maglia rosa' en la vuelta de la montaña este jueves

Por
El italiano Alberto Dainese gana al sprint la 17ª etapa del Giro de Italia
Este es el momento en que Dainese, Mattews y Milan cruzaron la línea de meta casi al unísono.

El ciclista italiano Alberto Dainese (Team DSM) ganó este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pergine Valsugana y Caorle sobre 195 kilómetros, en un final de photo finish tras un disputado y precioso esprint, superando a su compatriota Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y al australiano Michael Matthews (Jayco Alula).

Alberto Dainese gana una 'volata' de 'foto finish' en el Giro 2023 -- Ver ahora

Una etapa previsible con un final espectacular

En una jornada muy tranquila hasta la llegada, el protagonista fue el belga Senne Leysen (Alpecin Fenix), que desafió al pelotón antes de ser atrapado dos kilómetros antes de meta.

Entonces llegó el momento de lo mejor del día: ya en la recta final durante muchos metros Matthews parecía el mejor colocado para llevarse la victoria pero Dainese fue capaz de recortar esa diferencia en los últimos metros y Milan, la maglia ciclamino de la regularidad, arrancó desde todavía más atrás y a punto estuvo de ser quien se llevase el triunfo pero le faltó apenas un tubular para conseguirlo.

Sin cambios en la general a la espera de la vuelta de la montaña

Tras un jornada de transición, com era previsible viendo un perfil no solo llano sino con un desnivel negativo de 500 metros, Geraint Thomas sigue al mando de la general con 18 segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) y 29 respecto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Este jueves, en cambio, vuelve la montaña y la lucha por la general, con la decimoctava etapa entre Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera), de 161 km de recorrido