Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Zverev revivió las pesadillas de la final de 2022

Por
Alexander Zverev se lamenta tras un fallo en su partido ante Alcaraz
Alexander Zverev se lamenta tras un fallo en su partido ante Alcaraz

Aplausos y gritos de ánimo. En un partido entre un jugador nacional y uno extranjero, lo lógico es escuchar esto, pero en favor del tenista local. Hoy, la Manolo Santana ha visto tan hundido a Alexander Zverev en su partido ante Carlos Alcaraz que le ha dedicado una ovación cerrada cuando el marcador era de 4-1 y ventaja para el español en el segundo set.

El alemán volvió a ver a los fantasmas de la final de 2022

Zverev, dos veces campeón en Madrid, ha encontrado en Alcaraz a su 'kryptonita' en la capital. La victoria en la final del año pasado por 6-3, 6-1 del jugador de El Palmar también fue el inicio de la victoria de la reedición de aquel partido. Sasha, desde el comienzo, parecía seguir teniendo en mente aquel partido que duró poco más de una hora y dejó la primera victoria de Mastars 1000 para Alcaraz en tierra. El inicio del partido del alemán, con dos dobles faltas en el primer juego y una rotura de servicio en contra pese a ir con 40-15, fue el desencadenante de un hundimiento progresivo del que Zverev no pudo salir en ningún momento. Su expresión corporal tampoco daba sensación de una mejora a corto plazo, con una sensación de inferioridad constante, dónde se percibía que Zverev iba siempre un paso por detrás de la mente y los golpes del murciano.

Carlitos, haciendo gala de un juego sobrio, fue alimentándose de los errores constantes de Zverev con la derecha, incapaz de mantener un peloteo con exito ante Alcaraz. Zverev intentó aguantar el envite en la segunda manga, pero sus errores llegaron a desesperarle hasta el punto de quedarse mirando al suelo durante varios segundos. Un vendaval estaba enfrente de él, y la grada, hambrienta de más tenis, intentó animar a 'Shasha' con gritos en inglés y con una ovación cerrada de varios segundos como no se suelen ver.

Zverev fue incapaz en todo momento de encontrar el ritmo y la precisión para competir en un partido como este, y el objetivo de sumar su tercer triunfo en Madrid fue disipada, otra vez, por la joven joya de El Palmar que hace parecer simple vencer por 6-1, 6-2 a uno de los mejores tenistas del mundo