Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz reacciona y supera a Emil Ruusuvuori, su primer obstáculo en el Mutua Madrid Open 2023

  • El tenista finlandés ganó el primer set al defensor del título, pero el español remontó (2-6, 6-4, 6-2)
  • Mutua Madrid Open en directo, hasta el 7 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Los mejores momentos del partido Carlos Alcaraz - Emil Ruusuvuori del Mutua Madrid Open 2023

Carlos Alcaraz ha reaccionado a tiempo para ganar a Emil Ruusuvuori en su primer partido como defensor del título del Mutua Madrid Open 2023. El español ha ganado al finlandés en tres sets: 2-6, 6-4, 6-2

El nórdico empezó mucho mejor y rompió el servicio de Alcaraz en el cuarto juego. El primer cabeza de serie del torneo, que estuvo exento de la primera ronda, parecía no tomarle la medida a la pista central de la Caja Mágica o al bote de la pelota en la altitud de Madrid, frente a un oponente que ya había ganado un partido en primera ronda.

[Vuelve a ver el Carlos Alcaraz - Emil Ruusuvuori del Madrid Open íntegro en RTVE Play]

Con algún saque claramente por encima de los 200 kilómetros por hora y una efectividad total en los puntos en los que acertaba con ese primer servicio (12 de 12), Ruusuvuori cerró el primer set en 36 minutos.

En el segundo, Carlitos empezó la reacción apelando a las armas de su rival: la potencia en el saque. Aunque la clave, el giro de los acontecimientos, llegó en el sexto juego, en el que tras casi 14 minutos y cinco bolas de break salvadas, el tenista español conservó su saque (3-3). Una nueva demostración de su capacidad para sufrir y salir adelante en los momentos delicados.

Alcaraz se quita la presión

Y en el siguiente Alcaraz por fin tuvo oportunidades de romperle el servicio a Ruusuvuori y lo logró con un resto tremendo. Lo celebró con un grito enorme, al mismo nivel al que estaba elevando su juego obligado por su rival, que ya había avisado hace diez días en Barcelona, en el Godó, batiendo a Frances Tiafoe en segunda ronda.

Pero con el número 2 del mundo de nuevo en su tono habitual, el finlandés ya no pudo hacer mucho más y en el tecero se vio claramente superado. En todo caso, a sus 24 años dubuja una línea ascendente con reflejo en el ránking (actualmente es 41º).

Ahora, en la tercera ronda, los dieciseisavos de final, Carlos Alcaraz se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que ha ganado en dos igualados sets al francés Gregoire Barrere (7-6, 7-6). Dimitrov está 32º en la lista de la ATP y busca recuperar un nivel que hace ya varios años que perdió.