Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open 2023

Davidovich, Bautista y Munar avanzan a tercera ronda del Madrid Open; Párrizas y Carballés se despide

  • Carballés estuvo cerca de sorprender a Zverev tras ir con un set y un 'break' de ventaja en la segunda manga
  • Mutua Madrid Open en directo, hasta el 7 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Davidovich, en un partido del Mutua Madrid Open 2023
Alejandro Davidovich, en un partido del Mutua Madrid Open 2023

Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Jaume Munar han avanzado a la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2023, en tanto que Albert Ramos, Nuria Párrizas y Roberto Carballés han quedado eliminado en una jornada en la que además Carlos Alcaraz ha debutado con una trabajada victoria para seguir liderando la participación española en el torneo.

El primero en salir a la pista este viernes fue Munar, que se clasificó por lesión del neerlandés Tallon Griekspoor. El balear había gaando el primer set por 7-6 antes del abandono del rival. Su siguiente oponente será el italiano Matteo Arnaldi, que ha dado la sorpresa de la jornada al vencer al tercer cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, por 6-3 y 6-4. Arnaldi es uno de los tenistas que viene de la fase previa y Ruud estaba exento de primera ronda.

Por su parte, Roberto Bautista ha ganado el francés Quentin Halys por 4-6, 7-6 y 6-3, apoyado en un juego sin riesgo que le llevó a cometer solo cinco errores no forzados, informa Efe. Ahora, el castellonense se medirá al ruso Karen Khachanov, décimo cabeza de serie.

Después ha sido el turno del duelo fratricida del día entre Alejandro Davidovich Fokina y Albert Ramos Viñolas. Se ha saldado en favor del malagueño, que ha ganado por 6-3 y 6-4 al veterano tenista barcelonés especialista en tierra batida. El próximo rival de Davidovich, que viene de jugar un buen Godó --cayó en cuartos ante Carlos Alcaraz-- saldrá del ganador del partido entre el kazajo Alexander Bublik y el danés Holger Rune.

Carballés se queda cerca de la machada ante Zverev

Roberto Carballés hizo pensar a todos los trasnochadores de la Manolo Santana que podía acabar con el dos veces campeón en Madrid, Alexander Zverev. Una primera manga espectacular que finalizaba con 7-6 para el español era suficiente aliciente para que los espectadores se quedasen pasada la 1 de la mañana en la Caja Mágica. En el segundo set, el español se llegó a poner con 'break' de ventaja (4-3 y servicio), pero el alemán comenzó a imponer su ley con la derecha.

En un partido marcado por el físico, Alexander Zverev consiguió hacerse con el segundo set por 7-5 y en la manga definitivo el cansancio apareció en el cuerpo de Carballés, quién no pudo hacer nada ante el alemán y se impuso por 6-1.

Párrizas se despide

En la competición femenina, la granadina Nuria Párrizas ha dicho adiós tras un duro encuentro ante la rusa Veronika Kudermetova (6-3, 4-6 y 6-2). Esta se adjudicó la primera manga, pero la reacción de la española en el segundo set le dio esperanzas. Sin embargo, Párrizas pagó el esfuerzo y ni el paso por los vestuarios pudo enderezar el rumbo de la andaluza, que se vio muy lastrada empezando 4-0 abajo en el tercer y definitivo set.

Al tenis español ya solo le quedan Rebeka Masarova y Paula Badosa en este cuadro.