Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Paula Badosa se sobrepone a sus problemas físicos y logra un sufrido pase a tercera ronda del Madrid Open

Por
Mutua Madrid Open 2023 | Los mejores momentos del Badosa - Cocciaretto

Paula Badosa está en tercera ronda del Mutua Madrid Open 2023 La tenista española sufre para imponerse a la italiana Elisabeta Cocciaretto por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y media de partido. Acompaña a Rebeka Masarova a la siguiente fase, donde no estará Irene Burillo.

Badosa comenzó algo fría y tuvo que remontar un 'break' en contra, pero su reacción no tardó en llegar con cuatro juegos seguidos. Una doble falta de Cocciaretto puso fin a ese primer set por 6-3 en 39 minutos.

La de arena para la española llegó en el segundo set, cuando se juntaron problemas físicos y errores que metieron a la italiana en el partido.

En el séptimo juego Cocciaretto le dio la vuelta a la desventaja con que se vio al inicio del parcial -acabó tres 'breaks' arriba por dos en contra-, y Badosa tuvo que pedir asistencia para el gemelo de su pierna izquierda (6-4).

El tercer set fue un calvario para la tenista nacida en Nueva York (EE.UU.), lastrada por el problema en el gemelo. A Badosa le costaba llevar la iniciativa y no lograba cerrar los juegos al resto. Hasta cinco bolas de rotura llegó a dejar pasar, aunque también supo salvar unas cuantas.

Con su saque tampoco le iban mejor las cosas, llegando a acumular diez dobles faltas. Si Cocciaretto fuera una jugadora más regular, habría roto antes el servicio de su rival y el partido.

Pero el gato al agua se lo llevó Badosa, rompiéndole en la siguiente que tuvo, con 5-4 y aprovechando la primera bola de rotura a pesar de sus problemas musculares. Tuvo más sangre fría que Cocciaretto, que se desmoronó al final.

Masarova, también adelante; Burillo cae ante Gauff, siguiente rival de Badosa

Su siguiente contrincante salió del turno inmediatamente anterior de la pista central, donde otra española dijo adiós. Irene Burillo se quedó en segunda ronda tras caer ante la estadounidense Cori 'Coco' Gauff por 6-4 y 6-1.

Mejor suerte tuvo la otra española en liza, Rebeka Masarova, que se impuso a la croata Donna Vecic por 6-1 y 7-6. La barcelonesa, que entró en el cuadro principal proveniente de la fase previa, se enfrentará ahora a la griega Maria Sakkari.

Y en el cuadro masculino, el único tenista español que jugaba este jueves, Bernabé Zapata, ha logrado su pase a la segunda ronda tras ganar una larga batalla al estadounidense Mackenzie McDonald. El tenista valenciano, 42º del ránking, ha salvado incluso dos bolas de partido para lograr la primera victoria de su carrera en un Masters 1000, por 3-6, 6-3 y 7-6(4).

Se cruzará ahora con el británico Daniel Evans, que estaba exento en primera ronda (24º del ránking) y que viene de jugar las semifinales del Conde de Godó.