Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Ons Jabeur, campeona del Mutua Madrid Open 2022, causa baja por lesión

  • La tunecina no podrá revalidar su título tras sufrir una lesión muscular y perderá 1000 puntos
  • igue el Mutua Madrid Open en directo, del 25 de abril al 7 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Ons Jabeur, campeona del Mutua Madrid Open 2022, causa baja por lesión
Ons Jabeur, campeona del Mutua Madrid Open 2022, causa baja por lesión

La tenista tunecina Ons Jabeur, actual número cuatro del mundo, no podrá disputar finalmente el Mutua Madrid Open, torneo de categoría WTA 1000 que arranca este martes y donde era la defensora del título, a causa de una lesión muscular.

La jugadora africana, de 28 años, llegó a Madrid tras tener que abandonar la semana pasada en su encuentro de semifinales en Stuttgart (Alemania) ante la polaca Iga Swiatek, y este lunes confirmó que no será de la partida en la arcilla roja de la Caja Mágica.

En un comunicado en las redes sociales, Jabeur, que acudió pese a todo este lunes a la presentación del torneo junto al español Carlos Alcaraz, campeón en 2022 del Masters 1000, indicó que tras someterse "a más exámenes médicos", se la había detectado "una pequeña rotura" en el gemelo y que necesitaría "más tiempo" para recuperarse.

"No podré competir y defender mi título este año en el Mutua Madrid Open. Me gustaría desear a todo el mundo y al torneo un gran evento y ya estoy deseando volver el año que viene", añadió la jugadora tunecina, que en 2022 hizo historia en la capital.