Enlaces accesibilidad

El Comité de Competición abre expediente a Valverde por su agresión a Baena

  • La RFEF investigará el caso y determinará si el uruguayo es sancionado
  • La decisión se puede alargar más de un mes y medio por lo que, en caso de sanción, sería para la próxima temporada

Por
El Comité de Competición abre expediente a Valverde por su agresión a Baena

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha abierto expediente a Fede Valverde para investigar la agresión del madridista a Álex Baena. Una decisión que llega dos días después de que la Comisión Antiviolencia trasladara el caso a la RFEF.

Ahora, con la apertura de este expediente se investigára el caso para determinar si el jugador uruguayo debe ser o no castigado por estos hechos.

Fede Valverde agredió a Baena en el parking del Bernabéu

Tras la apertura de este expediente, ahora se nombrará un instructor de la causa y se solicitará información a las dos partes antes de tomar una decisión.

Según el Código Disciplinario de la RFEF, si la agresión de Valvede se considera falta grave (art.145), podría ser castigado con una suspensión desde cuatro a doce encuentros. No obstante también cabe la posibilidad de que este comité se declare incomptente y no hauya sanción para el uruguayo.

En cualquier caso, se espera que el estudio de este expediente se dilate más de un mes y medio por lo que, en caso e haber suspensión, el madridista tendría que cumplirla la próxima temporada.

La agresión de Valverde a Baena se remonta al pasado 8 de abril, cuando el jugador blanco propinó un puñetazo en la cara al del Villarreal, tras esperarle en el parking del Santiago Bernabéu.

Desde el entorno del uruguayo defendieron que el motivo de la agresión fue un comentario sobre los problemas de embarazo de la mujer de Valverde. Baena, por su parte, niega que dijera eso y defiende que "se aprovechó una desgracia para justificar una agresión".

Además de la vía deportiva, este caso también va por la vía penal ya que el jugador del Villarreal presentó una denuncia ante la Policía de Castellón.