Enlaces accesibilidad
Escocia - España | Clasificación Eurocopa 2024

España vuelve a Hampden Park doce años después

Por
Escocia - España: vista de Hamdpen Park en un partido de la selección escocesa.
Vista de Hamdpen Park en un partido de la selección escocesa.

La selección española masculina ya se encuentra en Escocia para preparar el segundo partido clasificatorio para la Eurocopa 2024. Será en Hampden Park, en Glasgow, hogar de la selección escocesa, este martes a partir de las 20:45 horas peninsulares.

Más de 12 años han pasado desde la última visita de España. Fue también en un partido de clasificación para una Eurocopa, pero la de 2012, que fue de buen recuerdo para la Roja.

El equipo que entonces entrenaba Vicente del Bosque se impuso por 2-3, haciendo valer su estrella de campeona del mundo. La cosa se puso de cara con los goles de Villa e Iniesta, pero los escoceses sacaron su orgullo y lograron igualar con un tanto de Naismith y otro de Piqué en propia meta.

Fernando Llorente a pase de Capdevila fue el que dio los tres puntos a la selección española con un once del que ya no queda nadie en el actual bloque.

Supuso la quinta victoria en el balance particular entre ambos equipos. Luego llegaría una sexta en el partido disputado en España, en el Rico Pérez de Alicante (3-1).

El resto del balance son cuatro empates y solo tres victorias de los escoceses, la última remontándose a 1984 en la fase de clasificación para el Mundial de 1986.

Aquella, por 3-1, fue en suelo escocés. Para encontrar la única lograda por Escocia en suelo español hay que remontarse a 1963 en un amistoso que terminó 2-6, nada menos que en el Bernabéu.

En el balance de goles, 20 ha anotado la selección española y 20 la escocesa, ahí está equilibrada la balanza.