Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

El mejor Alcaraz asusta al circuito: su primer torneo inmaculado y cinco retos cumplidos

  • El tenista español ganó en Indian Wells su primer torneo profesional sin ceder un solo set
  • El murciano recuperó el número 1 del mundo y conquistó su tercer Masters 1000, entre otros logros

Por

El mejor Alcaraz asusta al circuito
Carlos Alcaraz ejecuta una volea en la final de Indian Wells.

Carlos Alcaraz da miedo. La superioridad que ha mostrado en el Masters 1000 de Indian Wells ha infundido el pánico de nuevo en el circuito. No importó en absoluto que el español acabara de recuperarse de una lesión. Tampoco le afectó que en su camino se cruzasen dos de los tenistas que más se le han atragantado: Auger-Aliassime, al que nunca había ganado, y Jannik Sinner. Y mucho menos le asustó que en la final tuviese en frente a Medvedev, que llegaba tras construir una extraordinaria racha de 19 victorias consecutivas.

Alcaraz sumó en Indian Wells el octavo título de su carrera profesional y su tercer Masters 1000. El murciano alcanzó además cinco registros que hacen aún más especial este título, entre los que destaca su regreso al máximo escalón del tenis mundial.

Logra su primer torneo sin perder un set

Alcaraz mostró su poderío y no dio atisbo alguno de debilidad en el primer Masters 1000 de la temporada. El murciano ganó un torneo profesional sin perder un set por primera vez en su carrera. En sus siete conquistas previas, 'Carlitos' había cedido por lo menos una manga.

Vuelve al número 1 del mundo

El tenista de El Palmar completó un torneo inmaculado que le hizo recuperar el número 1 del mundo pese a llegar con muchas dudas. El murciano acababa de recuperarse de la lesión que sufrió en la final del Torneo de Río de Janeiro y que le dejó fuera del Abierto de Acapulco. Ni siquiera esas dudas hicieron que le temblase el pulso al murciano, que ganó el torneo con suficiencia.

La ausencia de Djokovic había dejado en manos de Alcaraz la recuperación del número 1. Si el español se coronaba campéon, recuperaba el primer escalón del tenis mundial. Y el español no falló. Alcaraz vuelve a subirse al trono menos de dos meses después de haberlo cedido en favor del serbio, que se puso como líder del ranking ATP tras conseguir un Open de Australia que 'Carlitos' se perdió por lesión.

Consigue su victoria número 100

Otro de los motivos por los que el Masters 1000 de Indian Wells ha sido tan especial para Alcaraz ha sido por la conquista de su victoria número 100. El murciano lo logró tras tumbar al neerlandés Griekspoor en tercera ronda.

Alcaraz firmó su centenario de triunfos a los 19 años y 10 meses y en su partido número 132, unas cifras superiores a las de varias leyendas del tenis mundial. El tenista de El Palmar consiguió su victoria número 100 en el circuito profesional con menos edad que Nadal, Djokovic, Federer y Sampras.

Alcaraz llega a las 100 victorias tras vencer a Griekspoor

Gana por primera vez a Auger-Aliassime y Medvedev

El recorrido de Alcaraz en Indian Wells no ha sido un camino de rosas. Tras batir a Kokkinakis, el mencionado Griekspoor y Draper en las primeras rondas, 'Carlitos' se cruzó con su 'bestia negra' en cuartos de final. Esa 'kryptonita', de nombre Félix Auger-Aliassime, había ganado a Alcaraz en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado. Pero esta vez la historia fue distinta. El murciano venció al canadiense por un doble 6-4 y acabó con su 'maldición' contra el número 6 del mundo.

En semifinales esperaba Jannik Sinner, otro de los tenistas que más se le han atragando a Carlos Alcaraz. Tampoco fue un obstáculo. El murciano se llevó el duelo del futuro del tenis mundial y se plantó en su tercera final de la temporada, donde aguardaba la piedra más dura.

Daniil Medvedev llegaba a la final de Indian Wells como el tenista más en forma del circuito. El ruso acumulaba 19 victorias seguidas y estaba a solo una de igualar su mejor racha de siempre. A esa dinámica se unía el factor histórico: la única vez que español y ruso se enfrentaron, Medvedev salió vencedor (Wimbledon 2021). No sirvió de nada. Alcaraz fue un vendaval que arrasó con todo a su paso. El nuevo número 1 despachó al ruso en poco más de una hora con una facilidad insultante (6-3, 6-2).

Conquista un Masters 1000 diez meses después

El murciano no conquistaba un título de Masters 1000 desde el Mutua Madrid Open, allá por el mes de mayo de 2022. Tras la conquista de Madrid, 'Carlitos' renunció a jugar en Roma, cayó en primera ronda en Montreal y se despidió en cuartos de final en Cincinnati y París.

Una racha de cuatro torneos de este rango sin superar los cuartos de final que tocó a su fin en Indian Wells. Un chute de energía adicional para afrontar el segundo Masters 1000 de la temporada, Miami, donde 'Carlitos' defiende el título que conquistó el pasado año.