Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Carlos Alcaraz, a un paso de su victoria 100

Por
Carlos Alcaraz, en su partido de Indian Wells ante Kokikinakis.
Carlos Alcaraz, en su partido de Indian Wells ante Kokikinakis.

El español Carlos Alcaraz está a un paso de su victoria 100 en el circuito ATP. La misma podría llegar en cuestión de horas en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

El murciano, primer cabeza de serie, ya sabe lo que es ganar a Griekspoor (31) en segunda ronda de Wimbledon del año pasado.

Alcaraz podría tener como rival en la siguiente ronda a todo un veterano que fue en su día número uno del mundo como él: el británico Andy Murray, que juega contra su compatriota Jack Draper.

El de Dunblane (Escocia), de 35 años, lleva desde 2019 sin ganar un título ATP, en Amberes, y en el pasado ATP 250 de Doha (Catar) logró alcanzar una final, ronda que no alcanzaba desde junio en Stuttgart.

Su última final de un Masters 1000 fue en 2016, en París-Bercy, que también fue el último título que ganó en esa categoría. Aquel año fue número uno mundial. Actualmente está en el puesto 55.

A principios de 2019 había anunciado su retirada por los problemas de cadera que arrastraba, pero decidió operarse y darle una nueva oportunidad a su carrera tenística. Sería un rival de lujo para Alcaraz en caso de medirse para celebrar su victoria número 100 anterior.