Enlaces accesibilidad
Tenis | Amberes

Andy Murray celebra en Amberes volver a levantar un trofeo de la ATP

  • El británico se impone a Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos
  • El exnúmero uno del mundo fue operado de la cadera hace nueve meses y llegó a anunciar su retirada

Por
Andy Murray, emocionado tras su victoria en Amberes.
Andy Murray, emocionado tras su victoria en Amberes.

El tenista británico Andy Murray (Bélgica) al suizo Stan Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos. Remontada incluida para ver de nuevo al exnúmero uno del mundo volver a levantar un trofeo de la ATP.

El de Dunblane (Escocia) se ha apuntado a las remontadas en este torneo, de 250 puntos, puesto que en cuartos lo hizo contra el rumano Marius Copil (6-3, 6-7 y 6-4) en dos horas y 35 minutos, y en semifinales luego al francés Ugo Humbert, (3-6, 7-5 y 6-2) en dos horas y 22 minutos, informa Efe.

"Significa mucho para mi, sobre todo despues de los problemas que he tenido en los últimos años. Ha sido un gran partido. Stan ha jugado increíble, los dos diría yo", acertó a decir el escocés. "Estoy muy orgulloso de lo que he hecho esta semana", añadió.

"Todo el tenis, incluido yo mismo estábamos muy tristes después de lo de Australia", dijo Wawrinka recordando cuando Murray dudó incluso en dejar el tenis. "Eres un grandísimo jugador", añadió el suizo que también sabe lo que es el dolor y que ha sufrido de rodilla y en un pié.

El tenista de 32 años anunció en el pasado Abierto de Australia que se retiraría del tenis a lo largo del año, pero tras una operación de cadera y el implante de una prótesis, ha vuelto al circuito.

El exnúmero uno del mundo, ahora en el puesto 243, ha jugado en dobles los torneos de Queen's, donde ganó junto al toledano Feliciano López,  Eastbourne, Wimbledon, Washington y Montreal.

En individuales ya jugó, con derrota en primera ronda, en el Masters 1000 de Cincinnati y en Winston-Salem,  además del Challenger que organiza Rafa Nadal. Ahora ha vuelto a ganar un torneo del circuito, dos años después de su victoria en Dubai 2017.