Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Murray presenta batalla pero cae eliminado por Roberto Bautista

  • El británico forzó el quinto set tras perder los dos primeros pero terminó cayendo por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2.
  • Federer elimina a Instomin mientras Feliciano López, García-López y Carballés dicen adiós

Por
Abierto de Australia
El británico Andy Murray durante su partido ante Roberto Bautista Agut en el Abierto de Australia.

El tenista británico Andy Murray ha quedado eliminado del Open de Atustralia después de caer ante el español Roberto Bautista por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2, en un partido que duró más de cuatro horas.

Murray, que la pasada semana anunció su intención de retirarse esta temporada por su lesión de cadera, dice así adiós a un Gran Slam especial para él ya que ha alcanzado cinco veces la final de Abierto australiano, aunque nunca llegó a ganarlo.

En esta ocasión el escocés se cruzaba con Roberto Bautista, uno de los tenistas más en forma del momento que venía de ganar el Open de Doha, donde incluso llegó a ganar a Djokovic. A Bautista le tocó sufrir ya que, tras llevarse los dos primeros sets mostrándose firme con el saque y aprovechando a la perfección sus opciones al resto, vio como Murray intentó la remontada arropado por el público en todo momento.

El tenista de Dunblane, lastrado por sus problemas físicos, no empezó bien el choque, sin embargo, no se dio por vencido y presentó batalla. Llevó el tercer y cuarto sets hasta el 'tie-break' (7/5 y 7/4) y terminó forzando la quinta manga.

Ahí se encontró con un gran Bautista que supo gestionar bien la situación. El castellonense encadenó dos roturas y terminó llevándose el set por 6-2. Ponía así fin a la aventura de un Murray en Australia y aún sobre la pista tuvo palabras de cariño para él.

"Andy merecía que toda la gente estuviera hoy aquí. Quiero felicitarle por todo lo que ha dado al tenis", dijo Bautista tras eliminar a un tenista que tiene en su palmarés dos oros olímpicos y tres Grand Slam.

Murray fue homenajeado por la organización, que mostró un video de muchos de los jugadores de ATP y WTA dándole las gracias y enviándole sus mejores deseos.

Verdasco avanza a segunda ronda

Con esta victoria Bautista avanza a segunda ronda donde también están Nadal y Verdasco, tras sus triunfos ante Duckworth y Kecmanovic, respectivamente.

El madrileño Fernando Verdasco comenzó su andadura con triunfo sobre el serbio Miomir Kecmanovic, clasificado desde la fase previa y que tras plantar cara en la primera manga, terminó cediendo en tres sets (7-6, 6-3, 6-3).

Feliciano, García-López y Carballés, eliminados

Además, los españoles Feliciano López, Guillermo García-López y Roberto Carballés cayeron en primera ronda del Abierto de Australia frente al australiano Jordan Thompson, el holandés Robin Haase y el serbio Viktor Troicki, respectivamente.

El tenista albaceteño García-López, quien aterrizó en Melbourne tras realizar una exigente preparación en Doha y Sídney, cedió por un apretado 7-5, 6-4 y 7-5 en dos horas y cuarto de partido frente al holandés Haase.

Por su parte, Roberto Carballés no pudo culminar su remontada y cayó frente al veterano serbio Troicki por 6-1, 1-6, 2-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y media de lucha.

Por su parte, Feliciano López sucumbió ante el joven local Thompson quien contó con el público a su favor para vencer por 6-1, 7-6(0) y 6-3.

Tampoco hubo buenas noticias en el cuadro femenino donde Paula Badosa y Sara Sorribesas perdieron ante Kimberly Birrell y Anette Kontaveit, respectivamente.

Federer se impone a Instomin

Por otro lado, el suizo Roger Federer inició la defensa de sus dos últimos títulos con una solvente victoria ante el uzbeco Denis Istomin (6-3, 6-4, 6-4) en un partido que dominó de principio a fin.

El de Basilea, tercer cabeza de serie, no le concedió ni un resquicio con su saque a su rival y desde ahí cimentó su dominio, avalado por un total de 52 ganadores, ni siquiera ensombrecidos por sus 30 errores no forzados.

Al seis veces ganador del Abierto de Australia le bastaron tres roturas en los inicios de cada manga para coger una ventaja que Istomin no pudo nunca enjugar después de ganar únicamente 18 puntos desde el resto. Federer buscará ahora la tercera ronda ante el británico Daniel Evans.

Por su parte, el croata Marin Cilic también debutó con solvencia ante el australiano Bernard Tomic (6-2, 6-4, 7-6), mientras que en el cuadro femenino tampoco hubo sorpresas y la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, no falló ante la belga Alison Van Uytvanck (6-3, 6-4).

Berdych, Anderson, Tsitsipas y De Miñaur siguen adelante

Por otro lado, Tomas Berdych, Kevin Anderson, Stefanos Tsitsipas y Alex De Miñaur cumplieron en sus estrenos y se clasificacon para la primera ronda del Abierto de Australia.

Berdych fue el verdugo de Kyle Edmund, después de apearle por un contundente 6-3, 6-0 y 7-5 en menos de dos horas de juego.

Kevin Anderson venció al francés Mannarino por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1. Anderson se enfrentará en la siguiente al estadounidense Frances Tiafoe, quien venció por su parte al indio procedente de la previa Prajnesh Gunneswaran por 7-6(7), 6-3 y 6-3.

Otro de los favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas (14), sufrió para superar al italiano Matteo Berrettini por 6-7(3), 6-4, 6-3 y 7-6(3).

Por último, el australiano Alex De Miñaur derrotó al portugués Pedro Sousa por 6-4, 7-5 y 6-4 en casi dos horas de partido.