Enlaces accesibilidad
Tenis

Murray pasa por el quirófano para acabar con sus dolores: "Ahora tengo una cadera de metal"

  • El tenista se opera la cadera para acabar con las molestias que le impiden competir al máximo desde hace 18 meses
  • "Con suerte, este será el final de mi dolor en la cadera", dice el tenista que piensa retirarse en Wimbledon

Por
Andy Murray se ha puesto una prótesis de metal en la cadera
Imagen de Andy Murray tras someterse a una operación para ponerse una prótesis de metal en la cadera.

El tenista británico Andy Murray se ha sometido a una operación de cadera en Londres para intentar acabar con los dolores que padece y que le han impedido competir con normalidad desde hace un año y medio.

Estas molestias llevaron a Murray a anunciar su decisión de retirarse, en principio, en Wimbledon, torneo que ha ganado en dos ocasiones. Ahora, el de Dunblane ha pasado por el quirófano para intentar acabar con una lesión que no le ha permitido rendir al máximo.

Ahora tengo una cadera de metal

"Con suerte,  este será el final de mi dolor en la cadera. Ahora tengo una cadera de metal", explicó el escocés en una foto de Instagram.

Esta es la segunda cirugía para el tenista británico que ya se sometió a otra en enero de 2018. La decisión de Murray de operarse nuevamente llega después de que el estadounidense Bob Bryan, uno de los mejores doblistas de la historia, le recomendase probar una prótesis como él mismo hizo en agosto del año pasado.

Ahora Murray, de 31 años, se enfrentará a un proceso de recuperación que puede durar varios meses. Tras su cirugía en 2018, el tenista estuvo alejado de las pistas hasta el torneo londinense de Queens, disputado en el mes de junio.