Enlaces accesibilidad
Champions | Octavos de final

El Bernabéu y el Liverpool, dos motivos para que Vinicius sonría

Por

El Bernabéu y el Liverpool, dos motivos para que Vinicius sonría
El Bernabéu y el Liverpool, dos motivos para que Vinicius sonría

El Real Madrid disputa uno de los duelos más importantes de la temporada ante el Liverpool. Los blancos se jugarán el billete a cuartos frente a su afición y también con jugadores que parece que tienen algo distinto como Vinicius. El brasileño ya anotó un doblete en el partido de ida, pero ya conocía lo que es castigar a los 'reds' con el gol que le dio al Real Madrid la decimocuarta y también sus dos dianas en la ida de cuartos de la temporada 20/21.

El atacante madridista es un fijo en las citas importantes y suele dar más de un quebradero de cabeza a los pupilos de Klopp. En la presente edición de la Champions suma seis tantos y dos asistencias, tan solo por detrás de Mbappé (7) y Salah (8), con el que se verá las caras sobre el verde de la capital madrileña.

Vini llega a este partido tras haber anotado el fin de semana frente al Espanyol y de hacer 9 goles en los últimos 14 partidos, destacando sendos dobletes ante el Liverpool hace apenas unos días y también los dos tantos en la final del Mundialito de Clubes (5-3) donde el Real Madrid se proclamó Campeón del Mundo gracias a su contibución.

Temporada 20/21 - Vinicius encarrila la eliminatoria con un doblete

Con un Bernabéu vacío por la época COVID, el Real Madrid sacó todo su repertorio ante el Liverpool con un Vinicius estelar (3-1). El brasileño anotó el primero del duelo a los 27 minutos tras aprovechar un mano a mano que definió con maestría frente a Alisson. Ese gol sería el primero de los cinco que le ha hecho a los ingleses en tres temporadas.

Asensio hizo el segundo a los pocos minutos y la goleada la cerraría el propio futbolista brasileño con un golpe de primeras dentro del área que sorprendía a su compatriota Alisson y también a la defensa formada por Phillips y Kabak. El partido de vuelta terminaría con empate (0-0) y los de Zidane se meterían en semifinales para terminar cayendo ante el Chelsea de Tuchel.

Temporada 21/22 - Vinicius y un gol para la historia

Ningun madridista olvidará jamás aquel 28 de mayo de 2022. Los blancos llegaban a la final de Champions League tras remontar al Manchester City en los últimos compases del partido mientras qe los 'reds' se habían deshecho del Villarreal en semis. El Liverpool era el claro favorito por estado de forma, pero por historia, el Real Madrid siempre está un paso por delante.

Justamente Vinicius fue el autor del único gol del histórico duelo (1-0) tras aprovechar un gran centro de Valverde al segundo palo. El brasileño le dio a su equipo la decimocuarta Champions League y volvía a mojar ante un equipo al que ya le ha tomado la medida en las últimas citas.

Temporada 22/23 - El Real Madrid castiga al Liverpool con un Vinicius estelar

Fue hace tan solo unos días, pero se suma a las grandes noches europeas de los blancos. El Real Madrid caía por dos goles en quince minutos de Darwin y Salah, hasta que apareció el verdugo de los ingleses. Vinicius recortaba diferencias con un latigazo espectacular y a diez del final del primer tiempo, aprovechaba un error garrafal de Alisson para igualar la eliminatoria.

En la segunda parte llegaría la remontada y posterior goleada del Real Madrid, dejando claro quien manda en esta competición. El doblete del carioca volvía a ser fundamental y se convertía en el quinto gol del extremo al Liverpool en tres temporadas. La diana favorita del atacante brasileño sigue siendo un equipo al que hace goles con una facilidad pasmosa y que deberá tenerle bien atado si no quiere aumentar ese bagaje goleador al final de la eliminatoria. De momento, cinco goles en cinco partidos.