Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2023

Mundial SBK: Bautista se cae en la carrera superpole pero luego remonta y gana la segunda carrera larga en Indonesia

Por
Resumen de la 2ª carrera en Indonesia del World SBK

Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4R ya acumulan cinco triunfos en las seis pruebas disputadas en este inicio de temporada del Mundial de SBK. En Indonesia este domingo, el talaverano se cayó mientras luchaba con Jonathan Rea en una accidentada carrera superpole que terminó con la victoria de Toprak Razgatlıoğlu y doblete de Yamaha al ocupar Locatelli la segunda posición, pero luego puedo resarcirse y llevarse la segunda carrera larga del fin de semana en Mandalika a pesar de salir desde la cuarta fila. Además, Xavi Vierge (Honda) consiguió el tercer puesto en esta última prueba, en el que es el primer podio del español en WorldSBK.

Una caída impide a Bautista mantener el pleno de victorias en la Superpole

La carrera se suspendió en la vuelta 8 por bandera roja, después de un accidente en el que se vieron inmersos el neerlandés Michael Van der Mark (BMW) y el alemán Phillip Oettl (Ducati), con los dos pilotos fuera de la carrera. Se reinició como una carrera a 14 vueltas con el italiano Michael Rinaldi (Ducati) en primera posición y Bautista luchando con el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), hasta que le ganó la batalla en la vuelta 4 y se puso a la caza de su compañero de equipo y alcanzar a Rinaldi en la penúltima vuelta. Después Rinaldi se salió de trazada en la última vuelta, lo que permitió que Razgatlioglu y Vierge le pasaran dejándole fuera del podio Jonathan Rea (Kawasaki), seis veces campeón del mundo, se cayó en la vuelta 7 y el español Iker Lecuona finalizó en novena posición.

Es la victoria número 37 de Bautista en WorldSBK y la quinta en seis carreras en lo que va de temporada. Ahora domina la clasificación del mundial con 112 puntos, seguido de Razgatlioglu con 75 y Locatelli con 70. La próxima cita será en el circuito de Assen, en Países Bajos, del 21 al 23 de abril y se podrá ver en Teledeporte y RTVE Play.